Nacional

Desaparece Erasto Pliego de Jesús, párroco de Cuyoaco, Puebla

2015 11 17 Erasto Pliego de JesúsNoviembre 2015. Puebla- El párroco del poblado de Santa María de la Natividad, municipio de Cuyoaco, Puebla, Erasto Pliego de Jesús, fue reportado como desaparecido por sus feligreses, el día viernes 13 de Noviembre, después de no oficiar tres misas.

A decir del Arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, el párroco llevaba 3 años fungiendo como sacerdote en esa comunidad hasta su desaparición. Se presentó, por este hecho, una denuncia ante la PGJ del Estado de Puebla. Según el mismo arzobispo, la encargada del aseo de la parroquia encontró rastros de sangre y desorden en la habitación del párroco, como si alguien hubiera estado buscando algo; igualmente la camioneta del desaparecido no se encontró en el lugar.

“Tanto la persona que lo atendía como la secretaria hicieron declaraciones y yo espero en Dios que nos ayuden. Tanto ellos como nosotros, estamos en la misma situación, quisiéramos tener noticias, noticias favorables, esperemos que no sean noticias tristes”, dijo Sánchez Espinosa.

A raíz de esto, se inició una campaña en el poblado y en redes sociales con la intención de encontrar al desaparecido.

Pobladores toman alcaldía de Cuyoaco.

Cerca de 350 pobladores de las distintas comunidades del municipio poblano, se presentaron ante el Palacio Municipal y exigieron hablar con el alcalde del mismo, José Luis Rechi Tirado. Al no recibir respuesta favorable del munícipe, decidieron tomar la alcaldía alrededor de las 20 horas del día de ayer.

Las protestas no sólo iban dirigidas a hallar al párroco desaparecido, sino también a exigir mayor seguridad en las comunidades del pequeño municipio de cerca de 2000 habitantes.

Aparece cuerpo en Nopalucan. Podría tratarse de Erasto Pliego de Jesús.

El cadáver de un hombre con un suéter parecido al que portaba el sacerdote al momento de su desaparición fue hallado en milpas del municipio de Nopalucan con una herida de arma blanca. El levantamiento del cadáver fue dirigido por el agente del Ministerio Público del Distrito Judicial de Tepeaca y se inició la averiguación previa 2948/2015/Tepeaca.

Es importante mencionar, que la Procuraduría del Estado aún no confirma si en efecto se trata del párroco desaparecido. Y las líneas de investigación que se siguen son por robo con violencia, ya que no se ha recibido ninguna llamada que indique que se trate de un secuestro.