Educación Edoméx Estado de México Legislatura Edoméx

En EDOMEX crean un simulador legislativo para jóvenes universitarios

Toluca Méx. 17 de Nov.- Jóvenes del Estado de México tomaron por las buenas las instalaciones del Congreso del Estado de México y se dedicaron durante unas horas a legislar de forma simulada. Los temas que les interesaron fueron los relacionados con fomentar el deporte, la protección del medio ambiente y aumentar las oportunidades laborales.

La idea de hacer esto fue impulsada por diputados del Partido Acción Nacional, encabezados por el diputado Gerardo Gasca Pliego, bajo el nombre de el simulador parlamentario “Jóvenes Legisladores 2015”.

El evento se realizó en el Salón de Plenos del Poder Legislativo con la participación de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), de Univer Milenium, Universidad “Olimpo”, Campus Universitario “Siglo XXI”, Universidad “Tres Culturas”.

La Asamblea plenaria del simulador fue  presidido por el joven César Augusto Martínez López, y se avalaron iniciativas presentadas por  Diego Armando Valencia  Reyes, Martha Bonilla Hernández, Yadira Nava Carmona y Cynthia López Castillo

 

A %d blogueros les gusta esto: