Nacional

Desindexar salarios podría afectar a pensionados y gente multada por el gobierno

2015 10 29 pleno de diputados federales

Los diputados federales aprobaron una ley por medio de la cual el salario mínimo dejar de ser usado como referencia para calcular las pensiones, las multas de tránsito, las multas en los códigos penales y muchas otras cosas. A eso le llaman desindexar el salario. Ahora el gobierno podría actualizar las multas y sanciones que le impone a los ciudadanos libremente y quedaría en liberta para establecer pensiones y actualizarlas cada año de acuerdo a sus intereses.

Los diputados creen que una vez que el salario mínimo deja de ser un referente para calcular pensiones y poner multar ahora podrá subir libremente. No entienden que el establecimiento del salario mínimo sigue operando con las reglas del mercado laboral y la oferta empresarial y que esas reglas no han cambiado.

Además los diputados no le han dicho a la nación ahora cómo se van a calcular las multas de tránsito, las pensiones y las multas en los códigos penales y administrativos. Por supuesto que ahora será la autoridad, a su propio criterio, quien calculará las multas, las pensiones y las sanciones.

No se deben echar las campanas al vuelo, mientras no se defina ahora cómo y quién va a calcular las actualización de las pensiones, las multas y las sanciones. Porque lo que se trata de poner como una buena noticia, tal vez sea el origen de uno de los peores abusos en contra de pensionados y multados.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: