Internacional

François Hollande y Ban Ki-moon hablaron sobre los refugiados sirios y los ataques terroristas de Daesh

Noviembre 2015 – En una llamada telefónica al presidente de Francia, el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon reiteró su condena a los ataques terroristas de París de la semana pasada y presentó sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno y el pueblo de Francia.

El Secretario General aprobó la determinación de Francia para movilizar a la comunidad internacional contra la grave amenaza del terrorismo internacional, según una lectura de la llamada que se publicó en la sala de prensa de la ONU.

Al mismo tiempo, Ban Ki-moon destacó que muchos refugiados sirios se hallaban escapando de la misma violencia que se pretende combatir y recalcó la importancia de que Francia y Europa continúen tratando a los refugiados con compasión y respeten sus derechos humanos fundamentales.

Aunque aún quedan detalles por revelar, el pasado viernes 13 de Noviembre un grupo de terroristas realizó ataques coordinados por la capital de Francia, atacando salas de concierto, cafés y el Stade de France, matando al menos a 120 personas e hiriendo a 400 más. De acuerdo con los reportes, Daesh (Estado Islámico o ISIS) clamó responsabilidad por los ataques.

A %d blogueros les gusta esto: