Elecciones Elecciones Federales

Obrador podría fijar postura respecto de su candidatura a dirigir MORENA

AMLO veracruz 2015 11 18 AMLO en Tepetzintla-Veracruz

19 de Nov.-  De gira por Veracruz, este día Manuel López Obrador tendrá posibilidad de anunciar o negar su posible candidatura a la presidencia de MORENA durante los próximos tres años. Ayer denunció que  Manlio Fabio Beltrones, promueve una reforma electoral en su contra: “Quieren sacarme por completo de los medios de información: ya sea prohibiendo que aparezca mi imagen o estableciendo que se van a tener que comprar los tiempos en radio y televisión”.

La decisión de Beltrones, dijo, es como otro desafuero con miras al 2018 y recordó que Manlio Fabio Beltrones, quien era presidente de la Cámara de Diputados, se alió a Vicente Fox porque no querían que su nombre apareciera en la boleta electoral de 2006.

Pidió a los morenistas estar atentos. “Voy a empezar a denunciar este atentado a la libertad y a la democracia en organismos internacionales de justicia y de derechos humanos. La ley Beltrones no pasará”.  “Imagínense una reforma a la ley con destinatario, cuándo se ha visto eso, es como otro desafuero, están muertos de miedo, porque le vamos a ganar, de todas maneras, en el 18”.

En el distrito federal ha corrido fuerte el rumor de la posibilidad que López Obrador sea el próximo presidente nacional de MORENA con el objetivo de que pueda seguir teniendo presencia en los medios. De ser así, Obrador encabezaría directamente la estrategia para las elecciones de los próximos tres años las cuales contemplan la elección de candidatos a 15 estados de la República, entre ellos Estado de México, el DF, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Zacatecas. También contempla el diseño de la estrategia rumbo a la presidencia. En calidad de presidente de MORENA, López Obrador puede aparecer en todos los medios y en todos los mítines. Sin embargo habrá que esperar la declaración de Obrador la cual se podría dar este día durante su gira por Veracruz.