Elecciones Elecciones Edoméx

Reciben magistrados federales demanda del PAN para anular la elección en Toluca

magistrados 2015 11 10 sala regional toluca
Magistrados federales de la Sala Regional estudiarán la demanda de anulación de la elección de Toluca presentada por el PAN

Toluca Méx. 20 de Nov.- Tal y como era de esperarse, el Partido Acción Nacional presentó un juicio de revisión electoral constitucional en torno a las elección de presidente municipal de Toluca. El Juicio fue presentado ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral Federal y por medio del mismo se pretende anular la elección en la capital del Estado de México y demandar una extraordinaria.

La demanda fue presentada por Pablo Arellano en su calidad de representante propietario del PAN ante el consejo municipal de Toluca. La Sala regional acordó radicar y admitir la demanda.

Ahora, corresponderá a los magistrados federales analizar la petición de PAN en el sentido de que existen las causales necesarias para anular la elección en Toluca y convocar a una extraordinaria.

Entrevistado sobre la demanda interpuesta, Juan Pablo Arellano mostró confianza en que el caso será estudiado por los magistrados federales con la seriedad que amerita. “Es importante señalar, dijo, que no me causo ninguna extrañeza que el tribunal local no me diera la razón pero necesitaba agotar esta instancia para sacar el juicio de la jurisdicción estatal  y buscar, como en el caso del estado de Colima, el cobijo de la federación.”