Elecciones Elecciones Edoméx

Virtud ciudadana arranca asambleas para lograr registro como Partido Político

2015 11 20 principales promotores

Toluca Méx. 19 de Nov.- Dirigentes de la organización Virtud Ciudadana anunciaron un programa de 80 asambleas en las cuales deberán demostrar al Instituto Electoral del Estado de México una afiliación de 25 mil militantes. El objetivo de las asambleas es que se les reconozca como Partido Político Estatal y puedan contender en las próximas elecciones.

Para cumplir con sus requisitos, la organización se debió registrar ante el Instituto Electoral del Estado de México. El consejo general durante una sesión plenaria les dio el reconocimiento como organización que aspira a convertirse en Partido Político. El registro se los otorgó bajo el nombre de Vía Radical para la Transformación y la Unidad Ciudadana que es un acrónimo de Virtud Ciudadana

Anunciaron que el 28 de noviembre al 20 de diciembre organizarán sus primeras asambleas. Después del puente vacacional, el 7 de enero reinician sus asambleas. Cada asamblea debe tener un registro mínimo de 300 ciudadanos. Al final deberán contar con un total de 25 mil afiliados.

Entre los dirigentes destaca la presencia de Irak Vargas quien desde hace tiempo ha realizado política en una gran cantidad de municipios del Estado de México. También está el periodista Tomás Flores quien se ha destacado por su actividad como columnista y directivo de periódicos diarios. Entre sus militantes cuentan con afiliados en decenas de municipios del Estado de México lo cual les podría facilitar el trabajo de realización de las asambleas.

Como organización, desde hace tiempo Virtud Ciudadana ha realizado diversas alianzas con partidos políticos dentro del Estado de México.