Elecciones Elecciones Edoméx Elecciones Federales

Obrador y Yeidckol rinden protesta como dirigentes de MORENA

2015 11 21 Obrador y Yeidckol 01
Obrador abraza al estilo romano a Batiz. Yeidckol aplaude sonriente

Méx. DF 21 de Nov.- La elección del 18 no será un día de campo y desde ahora debemos comenzar a preparar la estructura electoral y el programa de trabajo aseguró Andrés Manuel López Obrador  al tomar protesta como presidente de MORENA junto con Yeidckol Polevnsky Gurwitz en su calidad de Secretaria General.

Como primera tarea se puso “la meta es que a más tardar en un año, el próximo 20 de noviembre, tengamos comités en cuando menos todas las secciones electorales del país. Para el cumplimiento de esta tarea será indispensable volver a imprimir una cantidad suficiente, con periodicidad mensual y puntualidad, del periódico Regeneración que deberá entregarse casa por casa”.

El nuevo presidente nacional de MORENA  planteó la designación de 300 cuadros dirigentes, uno por distrito, para ocuparse de tiempo completo en la integración de comités de base o de protagonistas del cambio, que lleven a cabo labores de afiliación, de promoción y defensa del voto.

Pidió estar conscientes de que MORENA enfrentará en el futuro, como lo hizo en el pasado lo que calificó de dos calamidades: el manejo tendencioso de los medios de comunicación y la compra del voto.

Al fijar posición sobre este tema sostuvo que “Los potentados, utilizando a los medios de comunicación, encumbraron a Enrique Peña Nieto, quien es un personaje mediocre y deshonesto, pero los de la mafia del poder no han ofrecido disculpas por el atentado que cometieron en contra del pueblo de México, porque Enrique Peña no estaba ni para presidente municipal de Atlacomulco”.

Los nuevos dirigentes de MORENA

Este 21 de noviembre en el II Congreso Nacional de MORENA se tomó protesta y se instaló en Consejo Nacional de MORENA, encabezado por Bertha Elena Luján Uranga, y asimismo tomaron protesta los 21 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA y son:

El presidente Andrés Manuel López Obrador; la secretaria general Yeidckol Polevnsky Gurwitz; de Organización, Gabriel García Hernández; de Finanzas, Alejandro Esquer Verdugo, así como Comunicación, Difusión y Propaganda, César Yáñez Centeno Cabrera; de Educación, Formación y Capacitación Política, Mauricio Hernández Núñez.

Así como de Jóvenes, Isaac Martín Montoya Márquez; de Mujeres, Carol Berenice Arriaga García; de la Diversidad Sexual, Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos; de Indígenas y Campesinos, Armando  Contreras Castillo; del Trabajo, Artemio Ortiz Hurtado; de la Producción, Tanech Sánchez Ángeles; de Defensa de los Derechos Humanos, Carlos Alberto Figueroa Ibarra; de Estudios y Proyecto de Nación, José Magdaleno Rosales Torres.

Asimismo, las secretarías: para el Fortalecimiento de Ideas y Valores Morales Espirituales y Cívicos, Martín Sandoval Soto; de Arte y Cultura, Hortencia Sánchez Galván; de Defensa de los Recursos Naturales, la Soberanía, el Medio Ambiente y el Patrimonio Nacional, Hugo Alberto Martínez Lino; de Bienestar, Adolfo Villarreal Valladares; de Combate a la Corrupción, Carlos Alberto  Evanlegista Aniceto.

También, de Cooperativismo, Economía Solidaria, Movimientos Civiles y Sociales, Felipe Rodríguez Aguirre; y de Mexicanos en el Exterior y la Política Internacional, Héctor Enrique Vasconcelos y Cruz.

También, se instaló la Plenaria Mesa de Trabajo: Política para la Transformación de México y  Plan de Acción 2015-2018 y por último a las horas de este sábado, 21 de noviembre se clausuraron los trabajos del II Congreso Nacional Ordinario que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Estuvieron presentes del Consejo Consultivo de MORENA, los jefes delegacionales de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, promotores de la soberanía nacional, presencia internacional de Corea del Norte, Cuba y Argentina.

Se les hizo un reconocimiento a los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, así como del Comité Ejecutivo Nacional saliente como Martí Batres, Bertha Elena Luján,  Bernardo Bátiz, Marco Medina, Tomás Pliego, Héctor Vasconcelos, entre otros.