Estado de México Legislatura Edoméx

Roa Sánchez reconoce  a trabajadores sindicalizados del Congreso

Toluca Méx. 22 de Nov.- Ahora si el diputado  Cruz Juvenal Roa Sánchez se anotó un punto a su favor  al aceptar convivir con los trabajadores sindicalizados de la legislatura. Y no sólo por darles chamarras y convivir con ellos en una comida, sino  por  considerarlos y darles el trato de compañeros en el congreso del estado de México.

¿Por qué esto es noticia? Por la sencilla razón de que no es común ver convivir al líder del congreso con los empleados sindicalizados a los cuales por lo general los jefes los evitan. Así es que aprovechando el festejo del Día del Servidor Público Sindicalizado Roa Sánchez comió, regaló chamarras pero sobre todo les envió un mensaje de confianza para mejorar las relaciones y el ambiente de trabajo.

En presencia de Herminio Cahue Calderón, secretario general del Suteym, así como de los diputados Jorge Omar Velázquez Ruíz, ex secretario general de esa organización sindical, y Eduardo Zarzosa Sánchez, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI reconoció también a los diputados locales, y en especial a los coordinadores de los grupos parlamentarios, por anteponer los intereses de la sociedad a los partidistas, lo que ha permitido importantes consensos en los primeros tres meses de la actual Legislatura mexiquense, como el dictamen y aprobación (un mes antes de que se venciera el plazo legal correspondiente) del Paquete Fiscal 2016, en un clima plural, incluyente y de respeto.

En confianza, en la sede del Suteym, Cruz Roa recordó sus inicios como asesor parlamentario, posteriormente como diputado de la LVI Legislatura local en la que fungió como presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y fue compañero del entonces legislador y hoy gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Tal vez por eso Herminio Cahue , Secretario del SUTEYM,  subrayó que esta reunión va más allá del cumplimento de un acuerdo laboral, toda vez que “establece las bases de acercamiento, cordialidad y respeto, con que sabemos se conducirán nuestras relaciones”, y que, sin duda, es el inicio de la construcción de una interacción que nos beneficiará a todos. Por ahí de paso reconoció la oportunidad con la que el delegado sindical del Poder Legislativo, Gerardo León Casado, inició los acercamientos formales y la rapidez de los resultados.

Pablo Díaz Gómez, secretario de Administración y Finanzas de la LIX Legislatura, fue el encargado de dar la bienvenida, en presencia del director de Administración y Desarrollo de Personal, Felipe Portillo Díaz.

A %d blogueros les gusta esto: