Elecciones Elecciones Edoméx

Detienen a autor intelectual del asesinato de Miguel Ángel Luna

miguel angel luna 2015 11 23 asesino de Miguel Ängel Luna 01

Toluca, México, a 23 de nov.- La Procuraduría del Estado de México informó sobre la detención de Juan Diego Terán Juárez a quien se considera presunto autor intelectual del asesinato del perredista Miguel Ángel Luna quien fuera acribillado en días pasados cuando era candidato a diputado federal y estaban a punto de concluir las campañas.

Según la autoridad, el móvil de crimen está relacionado con un conflicto de tierras entre Juan Diego y Miguel Ángel Luna. El autor intelectual contrató a un grupo de sicarios quienes habrían ejecutado al entonces candidato a diputado federal por el PRD.

De las investigaciones realizadas por el personal ministerial, a raíz del homicidio, fueron asegurados anteriormente tres sujetos, los cuales fueron ya vinculados a proceso por el homicidio y se encuentran presos. Derivado de estas detenciones, sostiene la Procuraduría, y del seguimiento a la investigación, se pudo establecer la identidad de la persona que al parecer habría contratado a los autores materiales para privar de la vida a Luna Munguía.

Una vez identificado el probable responsable, el Ministerio Público aportó los elementos de prueba necesarios para que un Juez otorgara una orden de aprehensión, por el delito de homicidio, en contra de Terán Juárez, misma que fue cumplimentada por Agentes de la PGJEM.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: