Elecciones Elecciones Edoméx

López Corral estará otros 6 años como Secretario General del IEEM

2015 11 23 ratifican a secretari genera enel ieem

Toluca Méx. 23 de Nov.- El consejo general del IEEM ratificó al Secretario General del organismo, Francisco Javier López Corral, quien durará en el encargo otros seis años. Durante la sesión se dio un fuerte enfrentamiento entre representantes de partido y el presidente del IEEM en torno al método para nombrar 10 cargos de dirección.

La reelección del Secretario General fue aprobada a propuesta del Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, en ejercicio de la facultad que le otorga el apartado III, numeral 9, párrafo primero de dichos Lineamientos.

Posteriormente, al dar cumplimiento al Transitorio Segundo de los “Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismos Públicos Locales Electorales” del INE, el Consejo General del IEEM designó a Antonio Sánchez Acosta, a Víctor Hugo Cíntora Vilchis y a Alma Patricia Bernal Oceguera, como Encargados del Despacho de las Direcciones de Partidos Políticos, de Organización y Jurídico-Consultiva del Instituto Electoral del Estado de México, respectivamente.

En el Acuerdo aprobado se establece que ocuparán dichos cargos hasta el momento en que estén en funciones los Titulares de las mismas que designe el Consejo General del IEEM, conforme al procedimiento establecido en los Lineamentos de referencia.

Respecto del nombramiento de los directores de área del IEEM, el presidente sostuvo que los mismos se deben hacer a propuesta de él. Los partidos políticos sostuvieron que se debe abrir la posibilidad de hacer propuestas y realizar la designación considerando también un examen de oposición. Se preve que la designación de los nuevos directores de área deberá hacerse antes de terminar el año.

 

A %d blogueros les gusta esto: