Elecciones Elecciones Edoméx Elecciones Federales

Cuatro meses y no hay informe sobre la alerta de género en EDOMEX: PRD

2015 11 24 omar ortega alerta de género 01

Tolua Méx. 24 de Nov.- A casi  cuatro meses de emitirse la alerta de género las dependencias correspondientes del gobierno del Estado de México no han emitido ningún reporte a la sociedad, donde se detalle las acciones concretas, avances, obstáculos y resultados afirmo el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Omar Ortega Álvarez.

El dirigente   exigió al gobernador  Eruviel Ávila Villegas,  a que gire instrucciones a su equipo de trabajo, para que mensualmente  informen sobre los resultados de las acciones realizadas a partir de la emisión de Alerta de Género.

Explicó que en ese informe se debe detallar el número de casos que se han venido registrando no sólo en los once municipios referidos, sino también en todo el territorio estatal, luego de que el pasado 28 de julio entró en operación el mecanismo de Alerta de Violencia de Género.

Al alerta de género se aplica en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla,  Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco. El PRD del Estado de México seguirá insistiendo para que la Alerta de Género se extienda hacia los 125 municipios, ya que la violencia contra las mujeres es un fenómeno generalizado y no una problemática focalizada a una región.

Entre las características de los feminicidios destaca que el 60 por ciento de las víctimas tenían entre 20 y 40 años de edad, 78 por ciento fueron asesinadas con uso excesivo de fuerza física, 60 por ciento fueron encontradas en lugares públicos, 45 por ciento tuvieron como victimario a su pareja, y en 33 por ciento se desconocía la identidad de los homicidas.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: