Nacional

Incendio en refinería Salina Cruz está controlado: Pemex

2015 11 24 SAlina Cruz OAxaca
Puerto de Salina Cruz en el Estado de Oaxaca desde donde se distribuye combustible a todo el Mundo

Oaxaca, Méx.- Según informan Protección Civil de Oaxaca y Pemex, ya está controlado el incencio que ocurrió la mañana del martes en la planta de alquilación de la refinería Ing. Antonio Dovalí de Salina Cruz, Oaxaca.

Según informes de la paraestatal, al momento se registran 3 heridos, ninguno de gravedad. De la misma forma, dijeron que no existe riesgo para la población que se encuentra en las vecinidades de la refinería.

Finalmente, se informó que el abasto de combustibles está garantizado y el incidente no acarreará mayores consecuencias para la población. De cualquier forma, Protección Civil de Oaxaca activó los protocolos de seguridad correspondientes a fin de salvaguardar la integridad física y los bienes de los oaxaqueños, informó el Gobierno de Oaxaca a través de su página oficial.

La refinería de Salina Cruz comenzó operaciones al finalizar la década de los 70. Hoy día, se refinan aproximadamente 330 mil barriles diarios de petróleo, mismo que se distribuye a todo el País y el Mundo a través del puerto de la Ciudad.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: