Educación Edoméx Estado de México

Para 2016 UAEM tendrá oficinas de representación en Alemania

2015 12 04 oficinas en alemania

Toluca Méx. 4 de dic.- A partir de 2016 la UAEM contará con Oficina de Representación en Alemania, que se suma a las existentes en Estados Unidos, Argentina, España y Francia informó el rector Jorge Olvera.

Sostuvo que la UAEM  cumple con los estándares de calidad que exige el concierto nacional, “sin embargo, continuaremos derribando fronteras para hacernos visibles en el exterior, pues en la actualidad, es imposible que una institución pública de educación superior transite en el sistema global”.

Los estudiantes reciben apoyos económicos a nivel internacional y nacional. Quienes realizarán Movilidad Internacional a países como España, Chile, Finlandia, Perú, Francia, Argentina, Colombia, Italia, Alemania, Portugal y Uruguay recibieron apoyos de 20 mil pesos; en tanto, los alumnos que participarán en programas de Movilidad Nacional en el Distrito Federal y los estados de Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, Sonora y Baja California recibieron un apoyo de ocho mil pesos para cubrir gastos de estancia.

Humberto Benítez, director de la fundación UAEMEX Luego  agradeció al rector Olvera García el apoyo recibido durante este año (un millón de pesos) para continuar con los programas que tiene la Fundación y cumplir con los objetivos de igualar socialmente a los universitarios.

En el acto de apoyo a los estudiantes estuvo  la secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República y benefactora de la Fundación, María Elena Barrera Tapia, la entrega de apoyos complementarios por parte de la Fundación, a 25 estudiantes de Movilidad Internacional, 10 de Movilidad Nacional y seis Becas de Titulación, que suman un total de 41 universitarios de excelencia beneficiados.

Cerca de 800 alumnos participan en programas de movilidad en instituciones de educación superior.