Nacional

Denuncia CNTE: Muere maestro a manos de policía en Chiapas

Chiapas, Méx. Diciembre 2015- En medio de los violentos enfrentamientos entre la CNTE y la policía por el proceso de Evaluación Educativa que la SEP ha venido desarrollando en todo el país, fuentes oficiales y de la CNTE dieron versiones contradictorias sobre la muerte de un maestro durante las protestas que se realizaron en la carretera rumbo a Ocozocoautla de Espinosa.

Según José Luis Escobar de la sección 7 de la CNTE, los maestros fueron atropellados intencionalmente por un camión de la Policía Federal, dando como resultado un muerto y varios heridos. Por su parte, fuentes de seguridad dijeron que los maestros se apoderaron de un camión y al intentar lanzarlo en contra de policías el mismo se desvió y causó la muerte de uno de los propios agresores y un herido más.

En tanto, la CNTE de Chiapas convocó de manera urgente a un megaplantón hoy por la tarde en el que se espera la participación de unos 50 mil docentes. El representante de la sección 7 dijo que sólo se esperaba la asistencia de unas 400 personas a la evaluación, algunos pertenecientes a la sección 40 y otros más que ni siquiera son maestros. Asimismo, acusó de la presencia de elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano vestidos de civill.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: