Estado de México

Hugo de la Rosa rinde protesta como alcalde de Neza

Neza. Mex. 8 de diciembre.- Al rendir protesta como presidente municipal de Neza el perredista Juan Hugo de la Rosa aseguró que este municipio seguirá siendo de izquierda y gobernará para todos los habitantes.

Al acto asistió el gobernador Eruviel  Ávila. De la Rosa dijo que mejorará la ruta del mexibus y con ello el transporte del municipio. También dijo que le pedirá un campus al Instituto Politécnico Nacional.

El gobernador dijo que la ciudad deportiva es del municipio de Neza y se comprometió a que en los primeros días de enero será regresada su administración al ayuntamiento.

Juan Hugo de la Rosa dijo que este municipio se distingue no sólo por ser  uno de los más poblados del estado, sino que también tiene la mayor densidad económica del país debido a la presencia de pequeñas y medianas empresas, por lo que externó que es esencial generar más oportunidades de igualdad para las mujeres y los jóvenes.

Agregó que se colocarán cámaras de video vigilancia en mercados, terminales y escuelas con la finalidad de garantizar la seguridad de la gente, además de intensificar la capacitación de elementos policíacos, así como emprender proyectos que eviten la violencia intrafamiliar, a través del eficiente uso de los recursos asignados a esta demarcación luego de que ahí se decretara la Alerta de Género.

Acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza y de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Cruz Juvenal Roa Sánchez, el gobernador confió en que el ayuntamiento entrante seguirá impulsado acciones coordinadas para mejorar la seguridad, además de trabajar en el fortalecimiento de los valores y del tejido social.

 

Sobre este tema dirigiéndose a Hugo de la Rosa, Eruviel sostuvo: “Primero, a ver señor presidente municipal, esta unidad deportiva es de Nezahualcóyotl, es de la gente de Nezahualcóyotl, el entonces diputado Héctor Bautista, integrante de la Junta de Coordinación Política del congreso del estado, me había hecho saber de esta necesidad y hoy, ante el señor dirigente nacional, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de PRD, Héctor Bautista, ex diputado y ante usted, instruyo al secretario del Trabajo para que la primera semana de enero, previo convenio firmado, se le entregue al pueblo de Nezahualcóyotl esta zona deportiva”.

El gobernador también hizo otros compromisos: “Expresarle señor presidente municipal, que vamos por el Hospital Materno Infantil; que vamos por el Hospital del ISSEMyM; que vamos por obras de infraestructura hidráulica y sanitaria aquí en Nezahualcóyotl”.

Luego dijo de dónde va a venir el dinero: “Los tres niveles de gobierno cobramos impuestos, el nivel federal, el nivel estatal, el nivel municipal, yo estoy cierto que nos vamos a poner de acuerdo y como en la pirinola, todos ponen, veamos qué pone la instancia municipal, estatal y federal, pero hay que cumplirle al pueblo de Nezahualcóyotl que es una gente progresista, una gente de bien, una gente trabajadora”.

Al hablar del tema del Aeropuerto comentó: “Le tomo la palabra presidente, en el tema del Aeropuerto Internacional que se está construyendo ya, aquí muy cerca de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán y que va a traer más de 140 mil nuevo empleos, que va a tener una zona lacustre, una zona de lagunas equivalente a una bahía y media de Acapulco, que va a tener siete veces lo que es hoy día el Central Park de Nueva York y que conozca presidente, usted, y que conozca la gente de Nezahualcóyotl los muchos beneficios de este aeropuerto”.

“Los beneficios que va a traer este aeropuerto, agregó, son muy importantes, y le tomo la palabra, hoy día aquí en el Tecnológico de Nezahualcóyotl ya se está impartiendo la carrera de aeronáutica civil, vamos a hacer un análisis, presidente, le propongo, es un tema también que ya Héctor Bautista nos había tratado, de formar la capacitación en el trabajo, para tener a nuestros jóvenes que van a servir en el nuevo Aeropuerto de México, que se preparen desde ahorita, que se especialicen, que estudien aeronáutica, que estudien diferentes carreras relacionadas con el aeropuerto.

Se compormetio a que “Esos 140 mil empleos que va a generar el aeropuerto, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que primero sean para mexiquenses, y que que también sean para quienes viven aquí en este gran municipio que es Nezahualcóyotl”.

En materia de seguridad dijo que Neza ha tenido avances:  “desde luego señor presidente municipal, que cuenta con todo el apoyo, voy a ser muy respetuoso de la autonomía municipal, le quiero reconocer a Juan Cepeda, a su director de seguridad, a todo su equipo de trabajo porque Nezahualcóyotl en los últimos tres años, señor presidente municipal Avilés Osorio, pudo reducir en forma considerable la incidencia delictiva. Yo estoy cierto que con su liderazgo, presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, podremos seguir reduciendo la incidencia delictiva como lo merece la gente de Nezahualcóyotl, porque en materia de seguridad todavía falta mucho por hacer”.