Educación Edoméx Estado de México

Regidor de Toluca espera administración de ocurrencias con Fernando Zamora

2015 12 08 regidor de toluca critica a Fernando Zamora 01

 

Toluca Méx. 8 de diciembre.- Si la administración de Fernando Zamora al frente de Toluca va a transcurrir igual que su discurso donde rindió protesta, estaremos viviendo una administración de ocurrencias, como en el caso del Transporte Público sostuvo el Regidor electo y activista social, Gabriel Medina Peralta.

“El discurso del presidente municipal electo con base a personajes ficticios, habla de una ciudad  que no existe, pero que pretende gobernar, pues la mayor parte fueron añoranzas y de una ciudad que desconocen quienes estuvieron presentes en la sala Felipe Villanueva”.

Una de las tareas pendientes, dijo, es que el Ayuntamiento haga del Cuerpo de Seguridad Vial, no un lugar o ente corrupto, sino una instancia que aplique la Ley a todos. Ello implica que el Ayuntamiento no deberá formar parte la mafia de transportistas y gobierno.

Comentó que la toma de protesta de Fernando Zamora como presidente municipal para el periodo 2016-2018, fue totalmente desencantada y evidenció la división de los priistas en Toluca, como fue el caso concreto de Martha Hilda González Calderón y María Elena Barrera, lo que en un momento dado pondría en riesgo el buen desempeño de la administración.

Lamentó las formas usadas por Fernando Zamora, como en el caso de que se haya invitado al Rector de la UAEM, Jorge Olvera García pues parece que sólo fue para cobrarle agua y predial públicamente.

Gabriel Medina Peralta explicó que una de sus primeras acciones como Regidor, será solicitar la información de todos los edificios particulares que albergan oficinas de gobierno del estado en Toluca, de los cuales, muchos  de sus propietarios son funcionarios o ex funcionarios del gobierno del estado.

Es preocupante que hoy se le exija a la UAEM y a las instituciones educativas que estén al corriente en sus pagos, cuando muchos de esos  edificios son perdonados del pago de predial y agua.