Ahorra en medicinas: Ve aquí la lista de los nuevos genéricos aprobados en México

Estrategia de Liberación de Genéricos para el Ahorro de las Familias Mexicanas/Treceavo Paquete.
Estrategia de Liberacón de Genéricos para el Ahorro de las Familias Mexicanas/Treceavo Paquete.

México, DF. Diciembre 2015- Con los 89 nuevos medicamentos genéricos aprobados por la Secretaría de Salud se podrán tratar males como la depresión, el alzhéimer, la rinitis alérgica o el cáncer a menor costo.

Al momento de la entrega simbólica de los registros sanitarios, la Secretaria de Salud Mercedes Juan informó que en esta administración llevan 446 genéricos y 36 sustancias nuevas autorizadas.

También invitó a la población a confiar en los genéricos y se mostró feliz de que el crecimiento del consumo de este tipo de medicamentos en México aumente, ya que vienen con una reducción de precio promedio del 61%.

Qué sustancias se liberaron.

Por su parte Mikel Arreola de la Comisión Federal para protección contra riesgos sanitarios dijo que 15 de los genéricos corresponden a sustancias que recientemente perdieron la patante. Estas son: Mometasona (rinitis alérgica), Topotecan (mieloma múltiple), Valganciclovir (antiviral) y Bortezomib (antineoplásico). Entre estas sustancias y el resto de genéricos liberados se tratan males que tienen que ver con el 71 por ciento de los fallecimientos en nuestro País.

Aquí está la lista de todos los medicamentos genéricos aprobados. Si aún no los compras, date una vuelta por tu farmacia.

[table id=1 /]

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM