Educación Edoméx Estado de México

Instaura la UAEM maestría en Derecho Parlamentario a distancia

2015 12 09 convenio Camacho Olvera

Toluca Méx. 9 de dic.- La Universidad Autónoma del Estado de México estableció la maestría en Derecho Parlamentario a distancia que se impartirá a dos grupos de hasta veinte personas que luego podrán trabajar como asesores o personal de las direcciones de la Cámara de diputados federal.

De acuerdo a un convenio que firmaron hoy César Camacho Quiroz y Jorge Olvera García, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura federal y rector de la UAEM, respectivamente, se establece la Maestría en Derecho Parlamentario.

El rector sostuvo que mediante este programa de posgrado se pretende que las formas de hacer leyes no se limiten a discusión y aprobación de iniciativas e incluyan el fortalecimiento de las herramientas y competencias de los legisladores.

En la firma estuvieron  representantes de los diferentes partidos que conforman la Junta de Coordinación Política.

César Camacho s dijo  que la legislatura federal quiere estar a la altura de su tiempo y sus integrantes buscan preparase mejor para estar en condiciones de servir de una mejor manera y construir acuerdos.

“Por el prestigio que representa la UAEM, estamos agradecidos y esperanzados con esta firma de convenio, manifestó ,los legisladores tenemos la obligación de prepararnos, porque estamos conscientes de la importancia de seguir en el camino de la educación y sobre todo, porque queremos legislar bien y a favor de la sociedad”.

En el acto también estuvieron el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, y el director general del Centro de Estudios de Derecho e Investigación Parlamentaria, Sadot Sánchez Carreño.