Estado de México

Nuevo alcalde de Ocuilán anuncia muchos beneficios a peregrinos de Chalma

Ocuilan Méx. 9 de Dic.- Al rendir  protesta como presidente municipal de Ocuilan, el perredista Félix Alberto Linares González  destacó que el sector salud es uno de los temas más importantes para su gobierno y se comprometió a transformar el Centro de Atención Primaria a la Salud en un Hospital General que de servicio no sólo a los habitantes del municipio, sino también a los  millones de peregrinos que visitan anualmente el Santuario del Señor de Chalma.   También anunció la creación del corredor turístico Ahuehute-Chalma y la ruta “peregrino seguro”.

Se debe saber que en el municipio de Ocuilán se integra el famoso santuario de Chalma, por lo cual los anuncios del doctor Linares de que se harán obras para proteger peregrinos y mejorar las instalaciones será información que será de interés para cientos de miles de personas de todo el país que cada año viajan a Chalma.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, José Alfredo Torres Martínez, representante personal del Doctor Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la entidad, tomó la protesta de ley al Doctor Linares, quien también estuvo acompañado por su familia y amigos cercanos como el Senador Luis Sánchez Jiménez, el Enfermero Luis Enrique Zenteno López, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XXXVII, la Diputada Ana Yurixi Leyva Piñón, Eduardo Neri Rodríguez, Presidente municipal de Capulhuac, entre otras personalidades.
“Con la ayuda del gobierno de la República, el gobierno del Estado y el trabajo y disposición de su servidor, pondremos en marcha las cinco casas de salud del municipio”, destacó el Alcalde y agregó que realizará las gestiones necesarias para la construcción y puesta en marcha de la Universidad Tecnológica de Ocuilan, proyectos que irán acompañados de programas de construcción y mantenimiento de calles y avenidas, ampliación de la de red de agua potable en las comunidades y mejora general de los servicios públicos que más necesita la gente.
Asimismo, el Presidente Municipal anunció la  Construcción del Corredor Turístico Ahuehuete-Chalma, obra que representará una inversión de 109 millones de pesos, además de la creación de la Ruta del Peregrino Seguro, ambas obras permitirán el tránsito seguro de más de 15 millones de turistas que anualmente visitan el bello municipio de Ocuilan en su camino al Santuario del Señor de Chalma.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, José Alfredo Torres  se comprometió a brindar todo el apoyo moral, económico y político que se requiera para el desarrollo de los habitantes de Ocuilan.
“Atrás se queda un proceso electoral que es parte de la historia, ahora viene un gran reto, buscar la unidad de los hombres y las mujeres de Ocuilan” dijo el Secretario Torres Martínez.
El Secretario anunció que además de la inversión para el Corredor Turístico Ahuehuete Chalma, se destinarán 44 millones de pesos más para otras obras de beneficio social para Ocuilan.