Nacional

Llega el Model S de Tesla a México: De 0 a 100 en 3 segundos sin una gota de gasolina… Si tienes 70 mil dólares

México DF. Diciembre 2015- La compañía de automóviles estadounidense Tesla Motors llegó a México y ya ofrece reservas para dos modelos de automóviles: el Model S y el Model X. Además de los automóviles ofrecen la batería para paneles solares Powerwall, que sirve para dar energía a la vivienda y para cargar el automóvil. Aunque los automóviles ya están disponibles para reserva con el pago de 80 mil pesos, no se podrán adquirir sino hasta el segundo semestre de 2016. La batería, por su parte también se puede reservar y estará disponible para fines de 2015 (ahora) según el mismo sitio web de Tesla México.

El Model S es un sedan de lujo, que cuenta con versiones con uno o dos motores y según el sitio web de la compañía puede llegar a los 100 km/hr en 3 segundos en su modelo P85D. Contará además con pilóto automático capaz de manejar siguiendo un carril en carretera, cambiar de carril o estacionarse en paralelo, futuras actualizaciones de software prometen mayores capacidades. Al ser un auto eléctrico, los kilómetros que puede viajar sin descargarse son de importancia para el lector, sobre todo considerando que la red Supercharger de Tesla aún no llega a México. Dependiendo de las característas del vehículo, el Model S puede viajar sin carga de 421 km a 473 km, lo que debe ser suficiente para cualquier viaje dentro de la Ciudad y muchos a larga distancia. La velocidad máxima que el P85D puede alcanzar es de 250 km/h. El precio de los automóviles en México aún no se devela, pero en los EEUU el Model S está en aproximadamente US$70 mil. Así que vaya haciendo su cochinito.

El Model X, por su parte, es un SUV con tracción en cuatro ruedas y una batería para manejar hasta 470 km sin recargar. Puede llevar hasta 7 personas adultas en su interior y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3.4 segundos.  Como en el caso del Model S si va a viajar por los Estados Unidos o Canadá puede utilizar la red Supercharger de forma gratuita para darle energía a su vehículo. Esta red consiste en conectores gratuitos de energía eléctrica que recargan su vehículo en minutos. Actualmente existen 3,223 en el Mundo.