Educación Edoméx Estado de México

UAEM: Estudiantes que regresaron del extranjero dialogan con viajeros del 2016

2015 12 10 ballesteros y becarios al extranjero

Toluca Méx. 10 de Dic.- Estudiantes de la UAEM que ya estuvieron en el extranjero se reunieron con otros 189 alumnos que el próximo año cursarán un semestre en universidades de Latinoamérica o de Europa como parte de los intercambios firmados por rectoría con instituciones de otros países.

El intercambio de experiencias va desde cómo es la vida cotidiana en el extranjero hasta cómo es el trato de profesores y alumnos de otros países hacia los mexicanos.  Y es que durante la primavera de 2016, 189 estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de México cursarán un semestre en 63 diferentes universidades de 18 países.

En el intercambio, que fue bautizado con el nombre de foro de Movilidad Internacinal, estuvo presente  la secretaria de Cooperación Internacional de la UAEM, Yolanda Ballesteros Sentíes, acompañada por las directoras de Cooperación, Christian Karel Salgado Vargas, y de Impulso a la Internacionalización, María del Pilar Ampudia García.

Ballesteros dijo que el programa cuenta con la participación de estudiantes de todos los centros universitarios y unidades académicas profesionales, entre ellos, 10 del Centro Universitario UAEM Valle de México y cinco del Centro Universitario UAEM Temascaltepec. También contempla a 20 estudiantes de Gastronomía e Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, quienes realizarán prácticas profesionales en el extranjero, lo cual tiene valor crediticio en sus programas de estudio.

Al dirigirse a los estudiantes que viajarán al extranjero les dijo que en la Dirección de Cooperación de la Secretaría de Cooperación Internacional los estudiantes encuentran guía para obtener sus cartas de aceptación, sus documentos de homologación de estudios y de regularización.