Nacional

Corrupción en la Delegación Benito Juárez: Asdeporte acusa al PAN. Christian Von lo niega todo.

Christian Von, durante un evento deportivo, acusado de Corrupción en la Delegación Benito Juárez
Christian Von, durante un evento deportivo en la Delegación Benito Juárez

Ciudad de México. Diciembre 2015- Asdeporte comenzó un escándalo por corrupción en la Delegación Benito Juárez. A través de un comunicado, la empresa deportiva acusó a la dependencia dirigida por Christian Von directamente y sin tapujos: “El Sr. Luis Vizcaíno Carmona (…) nos solicitó como requisito indispensable y de última hora, le entregáramos directamente a él $90,000 en efectivo o de lo contrario se cancelaría la carrera” Acusa la empresa dedicada a la organización de eventos deportivos en un boletín emitido el 12 de Diciembre. La carrera a la que hace referencia es la Tune Up 6k y 12k, que iba a celebrarse el pasado domingo 13 de Diciembre en la explanada de la Delegación Benito Juárez.

Continúa el boletín diciendo que el Director General Jurídico y de Gobierno de la Delegación “no cedió en su intento de recibir el dinero, siendo que dicho monto le corresponde a la delegación”. “Llegaremos hasta las últimas consecuencias, nos pronunciaremos en nuestras redes sociales y medios de comunicación, así como en las instituciones correspondientes a fin de que casos como este sean sancionados”, dice la empresa para después invitar a todos los ciudadanos a promover la denuncia del acto de corrupción.

Respuesta a la acusación por corrupción en la Delegación Benito Juárez

Por su parte, la Delegación contestó el mismo 12 de Diciembre, aclarando: “Rechazamos categóricamente y desaprobamos las descalificaciones emitidas por la empresa AS DEPORTE S.A. de C.V. y se le exhorta a que presente la denuncia y las pruebas de su dicho ante la Autoridad correspondiente; toda vez que son carentes de soporte y veracidad.”

Más adelante, dicen que la razón por la que no se llevó a cabo la carrera es porque la empresa no cumplió con lo mandado por la Dirección de Protección Civil al “no garantizar la seguridad e integridad física de los participantes del evento”.

Según la dependencia, la empresa:

  1. No acreditó la contratación y aprobación de elementos de seguridad pública.
  2. No acredito la personalidad jurídica del representante legal.
  3. No exhibió la carta responsiva d ela planta generadora de energía.
  4. No presentó el oficio de solicitud-permiso al Servicio de Transporte Eléctrico del Distrito Federal.
  5. No exhibió el permiso de la Secretaría de Seguridad Pública del DF para llevar a cabo el evento y cerrar las calles previstas.

Finalmente aclaran que el Sr. Luis Vizcaíno Carmona no es Director General Jurídico y de Gobierno de la Administración de Christian Von.

Asdeporte dice que obviamente sin dinero no iban a poder tener permisos.

Continuando con la acusasión de corrupción en la Delegación Benito Juárez, la empresa Asdeportes expuso los siguiente en respuesta al comunicado:

  1. Hemos organizado más de 2 mil carreras a lo largo de 26 años y es la primera que cancelamos.
  2. Cuando nos solicitaron los 90 mil pesos pudimos cambiar la carrera de ruta y de delegación para continuar, pero decidimos denunciar el acto de corrupción.
  3. Por obvias razones, la delegación no nos iba a dar ningún permiso hasta haber entregado el dinero.
  4. Por supuesto, denunciaremos el acto ocurrido con las autoridades correspondientes.

El PAN dice que se investigará el supuesto acto de corrupción.

El Presidente del PAN en el Distrito Federal Mauricio Tabe, dijo que se investigará a fondo la acusación de corrupción en la Delegación Benito Juárez. El caso pasará a manos de la Comisión Especial Anticorrupción dirigida por Luis Felipe Bravo Mena,

De la misma forma, llamó a la empresa a presentar la denuncia y los elementos que la sustentan y dijo que no habrá impunidad en caso de demostrarse la acusación.

A %d blogueros les gusta esto: