Nacional

Distribuyen 48 millones en premios a doctores y enfermeras destacados del ISEM

Toluca, México 16 de dic. Por ayudar a incrementar la esperanza de vida, la disminución en la mortalidad infantil, preescolar y materna, las coberturas de vacunación que se han logrado en los menores de 5 años, la relevante disminución de la mortalidad causada por las enfermedades diarreicas,  por su antigüedad en el sector salud médicos, enfermeras y personal administrativo del ISEM recibieron diplomas, reconocimientos y se distribuyó entre ellos premios hasta por 48 millones de pesos.

En un acto en el que estuvieron el coordinador de Administración y Finanzas, Leopoldo Morales Palomares y la directora general del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez, se dijo que se otorgaron 2 mil 159 reconocimientos al Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público y a 127 empleados más se les dieron Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

“Este reconocimiento, dijo Leopoldo Morales, se entrega a los trabajadores de la salud con 20 a 50 años de servicio, y con motivo de su permanencia y trayectoria el ISEM erogó alrededor de 48 millones de pesos en estímulos económicos”.

Los galardonados trabajan en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos, el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, el Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, el General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, así como administrativos de oficinas centrales.

Elizabeth Dávila Chávez, directora general del ISEM, dirigiéndose a los galardonados dijo: “Hoy reciben una medalla, un diploma, y un estímulo económico por nuestro agradecimiento, pero los más beneficiados son la población mexiquense, a quien le entregan con su trabajo, esfuerzo y dedicación mejor calidad de vida y por tanto mejores oportunidades”, concluyó.