Elecciones Elecciones Nacional

Enrique Serrano será candidato del PRI para Chihuahua.

2015 22 12 enrique serrano chihuahua

Méx. DF 22 de diciembre.-Enrique Serrano recibió su regalo de navidad por anticipado pues su partido, el PRI, le anunció que es candidato único para la gubernatura de Chihuahua y que se podrá registrar a partir de mañana 23 de diciembre aún cuando la decisión formal se tomará hasta el 13 de marzo. Así es que desde ahora puede comenzar a hacer planes para la campaña de gobernador.

Enrique Serrano Escobar, actualmente es presidente municipal con licencia de Ciudad Juárez.

Los sectores del PRI de Chihuahua también le comunicaron a la dirigencia nacional del PRI que se pronunciaron a favor de que, en cuanto se emitan las respectivas convocatorias, Lucía Denisse Chavira Acosta sea registrada como aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua y el Ing. Héctor Murguía Lardizábal sea su abanderado a la alcaldía de Ciudad Juárez.

Enrique Serrano Escobar se ha desempeñado como Secretario de Programación y Presupuesto y de Comercio y Fomento Industrial, así como en el Instituto Mexicano de Comercio Exterior.

En el estado fue Oficial Mayor del municipio de Ciudad Juárez, Ayuntamiento del que actualmente es presidente municipal con licencia. Fue Diputado Federal por mayoría del primer distrito de Chihuahua en la LX Legislatura y en el Congreso estatal ocupó la presidencia de la Mesa Directiva, así como la Coordinación del grupo parlamentario del PRI.  Fue Gerente del Parque Industrial Antonio J. Bermúdez de Ciudad Juárez.

Por su parte, Lucía Denisse Chavira Acosta, es abogada con maestría en Derechos Humanos y catedrática de la Universidad Autónoma de Chihuahua. se ha desempeñado en el servicio público como Directora del DIF estatal, además de ocupar la presidencia del patronato de ese organismo en el municipio de Chihuahua.

El Ing. Héctor Murguía Lardizábal  ganó la diputación federal y una elección de Senador de la República. También ha sido consejero estatal y municipal del PRI en la entidad.

La convención de delegados  se realizará el 13 de marzo del próximo año, donde los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y por las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su apoyo a las candidaturas.

La dirigencia nacional priista les ha comunicado la decisión que tomaron los sectores y movimientos del PRI a los aspirantes que firmaron el “Acuerdo de Unidad por el futuro de Chihuahua”: Sen. Graciela Ortiz González, Sen. Lilia Guadalupe Merodio Reza, Lic. Javier Alfonso Garfio Pacheco, Lic. Marco Adán Quezada Martínez, Lic. Jorge Esteban Sandoval Ochoa, Ing. Héctor Murguía Lardizábal, Lic. Víctor Valencia de los Santos, Lic. Marcelo González Tachiquín y Lic. Oscar Villalobos Chávez.

 

A %d blogueros les gusta esto: