Ejecutivo Edoméx Estado de México Nacional

Macroaccidente en el Circuito Exterior Mexiquense

2015 12 24 megacarambola

Teoloyucan, México, 24 de dic. Alrededor de 50 vehículos se vieron inmersos en un mega accidente en el que resultaron muertas al menos seis personas y se reportan decenas de heridos.
La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) informó sobre un choque múltiple en el kilómetro 7 + 800 del Circuito Exterior Mexiquense, en el sentido a Querétaro, a la altura del municipio de Teoloyucan. Alrededor de las cinco de la tarde la vialidad fue reabierta a la circulación pero eso generó un gran congestionamiento.

Autoridades estatales están atendiendo el percance y por la magnitud del suceso, conforme las diligencias avancen se darán a conocer los detalles.  Reportes preliminares señalan que el accidente, del que se desconocen aún las causas, ocurrió alrededor de las 9:15 horas, en el que se vieron involucrados más de 50 vehículos.

En el lugar trabajan más de 100 elementos de distintas corporaciones y dependencias, entre ellos del Agrupamiento Carreteras de la Comisión Estatal de Seguridad, Cruz Roja y Protección Civil estatal, así como de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, quienes realizan las tareas de rescate.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó al secretario de Infraestructura, Erasto Martínez, acudir al lugar para atender las contingencias y apoyar a las familias de quienes estén involucradas en el accidente. En el lugar también se encuentra el comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández.