Elecciones Elecciones Nacional Nacional

¿Se extralimita el INE? Ordena bajar de Internet entrevista “calumniosa” en Colima

2016 01 01 Pamela San Martín
Pamela San Martín

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión extraordinaria ordenó, por mayoría de votos, suspender la transmisión por internet de una entrevista al candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, por presuntas calumnias al candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Alfonso Morán Sánchez.

Durante la sesión, la mayoría de la Comisión consideró que la suspensión de la transmisión es para evitar se generen daños irreparables en la honra y dignidad del hoy candidato a la gubernatura del estado de Colima postulado por Movimiento Ciudadano, ya que en la entrevista, se advierte que el denunciado Jorge Luis Preciado Rodríguez hace diversas declaraciones, imputándole a Leoncio Alfonso Morán Sánchez, que éste es un asesino y que abandonó a una persona a la que atropelló.

Con la decisión de la Comisión de Quejas, se ordena al Representante Legal de XERL, Sucesores de J. Roberto Levy, S.A. de C.V., que en el término que no exceda de seis horas, retire la entrevista realizada a Jorge Luis Preciado Rodríguez, misma que se encuentra alojada en un portal de internet.

La Consejera Electoral, Pamela San Martín se pronunció en contra de conceder las medidas cautelares solicitadas porque una entrevista no se puede considerar como un acto de propaganda electoral.

Con respecto a la difusión de la entrevista de Jorge Luis Preciado en radio, que se realizó el pasado 23 de diciembre, la Comisión determinó que se declara improcedente la adopción de medidas cautelares solicitadas, porque del análisis de los hechos o de la investigación preliminar, se observó que se trata de actos consumados.

A %d blogueros les gusta esto: