Nacional

La tercera es la vencida: atrapan al Chapo Guzmán

Atrapan al Chapo Guzmán por tercera vez. Hace unos minutos, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto anunció en su cuenta de Twitter que el narcotraficante de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue capturado por fuerzas de seguridad del Estado Mexicano por tercera vez en su carrera.

Momentos antes, la Secretaría de Marina había anunciado a través de un comunicado oficial que la madrugada del día de hoy se enfrentaron con un comando armado en la ciudad de los Mochis, Sinaloa. “Los hechos ocurrieron cuando personal naval recibió una denuncia ciudadana donde se señalaba que en un domicilio se encontraban personas armadas”. Una vez que arribaron al domicilio señalado, los marinos fueron agredidos de inmediato y comenzó una batalla.

2016 01 08 Arsenal Los Mochis Chapo Guzmán
Armas decomisadas en el enfrentamiento

Como resultado del enfrentamiento, un elemento resultó herido y fallecieron cinco agresores y seis más fueron detenidos. En el comunicado se aclara que Orso Ivan Gastelum Cruz, jefe de la zona norte de Sinaloa se dio a la fuga. Además de los capturados se aseguró el siguiente material: 4 vehículos (2 blindados), 8 armas largas, 1 corta, cargadores y municiones y 1 lanzacohetes.

Más adelante, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, dio su reconocimiento al Gabinete de Seguridad por este logro.