Internacional

Ataques terroristas de Estambul dejan al menos 10 muertos

Bruselas, Bélgica. 12 de Enero de 2016. Los ataques terroristas de Estambul han desatado todo tipo de reacciones entre los líderes del Mundo. Hoy por la mañana tocó el turno al Secretario General de la OTAN, el Noruego Jens Stoltenber que en un comunicado de prensa condenó los brutales ataques terroristas que ocurrieron en el corazón turístico de Estambul.

“Extiendo mis más profundas condolencias a las familias de las víctimas. Mis pensamientos están con los heridos, con el Pueblo de Turquía y con el resto de las naciones afectadas. No existe justificación posible para estos ataques. Todos los aliados de la OTAN se encuentran unidos para luchar contra todas las formas del terrorismo.”

Ataques terroristas de Estambul responsabilidad de Dáesh, dice el Gobierno Turco.

Por su parte el Gobierno de Turquía, dirigido por Recep Tayyip, dijo que los responsables del ataque que dejó al menos 10 fallecidos (8 alemanes y un peruano, entre ellos) fue responsabilidad del grupo terrorista Dáesh.

La explosión ocurrió en las cercanías de la basílica e Santa Sofía, uno de los monumentos históricos más visitados del Mundo. “Hemos determinado que el autor de este ataque terrorista es un extranjero miembro de Dáesh”, dijo el primer ministro, mientras que el portavoz del gobierno dijo que el responsable tenía 27 años de edad .

A %d blogueros les gusta esto: