Internacional Nacional

Aterriza en México el Airbus A380, el avión más grande del Mundo

Ciudad de México. 12 de Enero de 2016. El Airbus A380, el avión comercial más grande de la orbe, llegará por primera vez a un aeropuerto de Latinoamérica el día de mañana. Si usted, amable lector, no tiene dinero para comprar un boleto para viajar en este mounstruo de la tecnología, no se preocupe, al menos podrá verlo surcar los cielos de nuestro México lindo.

El hecho es posible por la ampliación de la Sala 75 de la Terminal 2 y la Sala 33 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza dio el visto bueno a las obras que costaron más de 300 millones de pesos y que permiten una superficie de 9,105 m2 en el aeropuerto. Además de aumentar la capacidad de pasajeros a 2,000 por hora y la capacidad de atención a 1,400 ciudadanos.

El proyecto se dio como un acuerdo entre el Air France y el Director General de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, durante la visita que el Presidente Enrique Peña Nieto hizo a FRancia en Julio del 2015. Con esto se amplía hasta en un 20 por ciento la capacidad de la ruta México-París.