Nacional

Regresan a clases en Baja California, se fueron las lluvias

 

MEXICALI, B.C.- Domingo 10 de enero de 2016.- Parece que el agua finalmente comienza a despedirse de Baja California y ante los pronósticos favorables del Servicio Meteorológico el Gobernador del Estado decidió dar luz verde para el regreso a clases de todos los chamacos del Estado. Así, a partir del pasado día lunes 11 de enero para los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en todos los municipios de Baja California se acabaron las vacaciones.

El Secretario de Educación del Estado, Mario Herrera Zárate, mencionó que lo anterior se decidió a partir de que la Dirección Estatal de Protección Civil, hiciera del conocimiento la mejora en las condiciones climáticas en los próximos días y después de las suspensiones de actividades académicas la semana pasada en 4 de los municipios de Baja California a causa de las lluvias presentadas.

De cualquier forma, le recomendó a todos los papás que abriguen bien a sus críos para evitar cualquier enfermedad respiratoria de las que abundan en estas fechas invernales. Asímismo, dijo que se arreglarán todos los detalles que las lluvias causaron en los planteles educativos del Estado.

Recordó que a efecto de recuperar las jornadas pospuestas, el SEE repondrá el 18, 19 y 20 de julio las clases en los municipios de Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada.

A la comunidad en general se informa que está a disposición la Línea Educativa 01 (800) 788 73 22, para conocer la información actualizada, así como para realizar reportes adicionales relacionados con los accesos a los planteles, impermeabilización de techos, goteras, encharcamientos en plazas cívicas y salones; también se pueden consultar las redes sociales de la SEE. Facebook y Twitter.