Featured Internacional

Obama ante el Congreso: Importamos 60% menos petróleo

Washington, DC. 13 de Enero de 2016. En el octavo y último informe presidencial ante el Congreso, el Presidente de los EEUU, Barack Obama, lanzó una campaña contra el cáncer de la que dejó encargado al Vicepresidente Joe Biden y advirtió que se necesita un gran compromiso mundial para desarrollar energías limpias al tiempo que recordó que EEUU es cada vez menos dependiente del petróleo extranjero para impulsar su economía.

EEUU recortó su importación de petróleo el 60%

2016 01 13 Barack OBamaEn tanto que la economía mexicana sigue viendo al petróleo como su mayor esperanza hacia el futuro, el Presidente Barack Obama retó a cualquier que aún guste de discutir sobre la Ciencia del cambio climático a qué haga su mejor intento. “Pero vas a estar muy solo, tendrás que debatir contra nuestra milicia, la mayoría de los líderes de negocios de América, la mayoría del pueblo americano, casi toda la comunidad científica y 200 naciones alrededor del mundo que están de acuerdo en que es un problema y debemos resolverlo”.

Pero aún si el planeta no estuviera en riesgo, dijo, ¿Porqué dejar pasar la oportunidad de que los negocios americanos produzcan y vendan la energía del futuro?.

“Hace siete años hicimos la mayor inversión en energía limpia de nuestra historia”. Dijo que como muestra de los resultados, la energía eólica es más barata en EEUU que la energía convencional. También recordó que la industria de los paneles solares produce más empleos y mejor pagados que la industria del carbón.”Estamos tomando los pasos necesarios para darle a los propietarios de vivienda la libertad de generar y almacenar su propia energía -algo en lo que tanto el Tea Party como los ambientalistas están de acuerdo. Mientras tanto, hemos recortado nuestras importaciones de petróleo extranjero casi un 60% y disminuido la contaminación por carbón más que cualquier otro país en el Orbe.”

Obama lanza cruzada contra el cáncer.

En medio de risas, recordó que hace sesenta años cuando los rusos les ganaron al lanzar el satélite Sputnik, no negaron que el Sputnik estaba ahí, no discutieron sobre la ciencia o redujeron su presupuesto de investigación y desarrollo. “Construimos un programa espacial de la noche a la mañana. Y 12 años después, estábamos caminando en la Luna”.

Posteriormente dijo que ese espíritu de descubrimiento está en el ADN de los Estados Unidos. “América es cada inmigrante y emprendedor de Boston a Austin a Silicon Valley, compitiendo para darle forma a un mejor mundo. Eso es lo que somos”.

El año pasado, continuó el Presidente de los EEUU, Biden dijo que con un nuevo esfuerzo como ese América puede encontrar la cura contra el cáncer. El mes pasado, trabajó con el Congreso para darle a los científicos del Instituto Nacional de Salud el mayor presupuesto de la última década. “Hoy, anuncio un nuevo esfuerzo nacional para lograr el objetivo. Y como siempre ha ido con todo en los últimos 40 años, pongo a Joe a cargo del Control de la Misión. Por los amados que hemos perdido, por las familias que aún podemos salvar, hagamos que América sea el país que cure el cáncer de una vez por todas”.