Nacional

Los escándalos de Kuri Grajales

México DF. 16 de Enero de 2016. Los escándalos de Kuri Grajales en su tiempo al frente de los Tiburones Rojos del Veracruz han sido muchos. El último y que ahora mismo está causando escándalo fue la agresión en contra de Edgardo Codesal, titular de la Comisión de Arbitraje, por la que no solo no ofreció una disculpa sino la defendió publicamente, insultando al ex árbitro en un programa de televisión.

Otros escándalos de Kuri Grajales.

En Abril de 2015, mientras Kuri Grajales era candidato de mayoría al Congreso de la Unión por el Estado de Veracruz, sostuvo una discusión pública con el comentarista de deportes Carlos Albert. En la misma, Albert acusó a Kuri Grajales de ser “cínico y desvergonzado” por utilizar a jugadores del Veracruz para promocionar su candidatura.

Los escándalos de Kuri Grajales continuaron en Septiembre de 2014 con un enfrentamiento a golpes entre Kuri y sus escoltas y Fidel Herrera Borunda y su equipo de seguridad. En la misma, Kuri Grajales sacó la peor parte. El enfrentamiento ocurrió en el bar La Buena Barra de Polanco. El enfrentamiento comenzó cuando Fidel Herrera reclamó a Kuri que siguiera investigando los adeudos con los cuales fue dejado el equipo de futbol de los Tiburones Rojos por anteriores directivas que presuntamente tenían vínculos con Herrera.

En Octubre de 2013 un incidente menor ocurrió cuando Fidel Kuri le mostró el dedo de enmedio a un sector de la afición del Veracruz en un partido contra el América. Más curioso fue que después, en un gesto casi surreal, la cuenta oficial de los Tiburones sustituyó la foto por una donde se ve el dedo pulgar arriba en un burdo intento por mejorar la imagen de su dirigente.

Kuri Grajales propuso iniciativa para la NO violencia en el deporte.

Dentro de su trabajo como integrante de la LXIII Legislatura Kuri Grajales actúa como Secretario de la Comisión de Deporte. Dentro de ella, propuso la iniciativa para reformar la Ley General de Cultura Física y Deporte. Fidel Kuri propone: “Establecer como principio en el ejercicio y desarrollo del derecho a la cultura física y el deporte, fomentar actitudes solidarias, propiciar la cultura de paz, de la legalidad y la no violencia en cualquier tipo de sus manifestaciones. Atribuir a la CONADE y a la Comisión Especial Contra la Violencia en el Deporte el fomento de la cultura de paz en el deporte”.

Kuri Grajales había sido diputado local por el Congreso de Veracruz en el año 1998. Posteriormente fue diputado federal en la LXI Legislatura mientras era dueño del equipo de La Piedad, mismo que hoy día se convirtió en los Tiburones Rojos del Veracruz. En el actual periodo ordinario de sesiones ha hecho 47 votos a favor y ha estado ausente en otras 7 votaciones. Nunca se ha abstenido ni ha votado en contra de iniciativa alguna.