Featured

Cada año alcohol mata o daña a millones de personas: ISEM

2016 01 18 Doctora Lobato 02

Metepec Mex. 18 de Enero.-  El exceso de consumo de alcohol mata a 2.5 millones de personas al año en todo el mundo y deja dañadas a otros cientos de miles con traumatismos que se pueden prevenir sostuvo la doctora María Elena Álvarez Lobato quien dijo que del 18 al 24 de enero se llevarán pláticas en todos los municipios del Estado de México para advertir sobre los riesgos e informar sobre las alternativas que existen para retirarse del vicio.

La coordinadora de Hospitales Regionales de Alta Especialidad del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) habló, en representación del titular del ISEM,  César Gómez Monge, durante la XXI Semana Nacional de Información que se organiza en coordinación  con el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) y Alcohólicos Anónimos A.C. (AA).

Lamentó que la Organización Panamericana de la Salud reporta que en la región de las Américas esta adicción es mayor que en el promedio mundial y resalta que las mujeres se están poniendo a la par de los hombres en cuanto a este hábito nocivo.

Al hacer uso de la palabra dijo que para este año se hará énfasis en la prevención y atención a la familia de los alcohólicos, bajo el lema ‘En Alcohólicos Anónimos recuperas lo que más amas’ y con conferencias como ‘Revisión y Atención a la Familia”.

También habló de la importancia de canalizar pláticas especiales a las mujeres que es un sector que cada vez consume más alcohol. Aseguró que en la entidad el IMCA atiende a las mujeres que se encuentran dentro de esta problemática, proporcionándoles información, asesoría y atención terapéutica a fin de promover en ellas la salud y bienestar individual, que las dote nuevamente de energía para continuar con una vida saludable.

Hizo especial mención del trabajo que realiza la red de AA que cuenta con  más de 14 mil grupos de ayuda mutua que funcionan a través de sesiones de terapia grupal de hora y media al día, para disminuir los daños ocasionados que implica el uso nocivo de bebidas alcohólicas.

Finalmente detalló que las actividades se realizarán en los 125 municipios de la entidad, con la colaboración activa de las Instituciones privadas y públicas del sector educativo de todos los niveles de las 58 instituciones que conforman el grupo operativo del Comité Estatal contra las Adicciones, las 19 jurisdicciones y los 35 Centros de Atención Primaria a las Adicciones.

¿Cómo recibir atención si tienes problemas?

. En el siguiente enlace podrás encontrar amplia información sobre los grupos de Alcohólicos Anónimos que existen en tú municipio. El grupo AA es una organización internacional de una alta seriedad y su trabajo es bastante recomendable para personas que tienen problemas de salud relacionados con el alcohol.

http://www.aamexico.org.mx/Localizacion.html

 

A %d blogueros les gusta esto: