Educación Edoméx Estado de México

Aumento del 4.5 a maestros y trabajadores de la UAEM

2016 01 26 aumento salarial uaem

Toluca Méx. 26 de Enero.- Trabajadores administrativos y personal de la UAEM acordaron con la institución un incremento salarial del 4.15 por ciento para este año.

El rector Jorge Olvera dijo que “a pesar de que las condiciones económicas del país no son las adecuadas, la institución hizo un esfuerzo financiero para beneficiar a sus trabajadores y mejorar sus condiciones salariales”.

En la firma de convenio con el SUTESUAEM el rector volvió al punto de los problemas que se tuvieron en la caja de ahorros. Reiteró su compromiso para “establecer acciones que den solución a los ahorradores de la Caja de Ahorros”.

El Secretario de Administración, Javier González Martínez explicó que  se estableció un aumento de 3.15 por ciento directo al salario, más un punto porcentual, que en el caso de los maestros se destina al Reconocimiento Institucional Académico, mientras que para los trabajadores administrativos se verá reflejado en un bono que se otorgará por única ocasión en la segunda quincena de enero.

Informó que el uno por ciento adicional se otorgó con recursos propios de la institución; además, se estipuló que la Autónoma mexiquense gestionará ante autoridades estatales y federales partidas especiales que serán destinadas a mejorar las condiciones de los académicos y del personal administrativo sindicalizado.

En reuniones por separado, el rector Jorge Olvera García firmó los Convenios de Negociación Salarial 2016 con los secretarios generales de la FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y SUTESUAEM, León Carmona Castillo.