Educación Edoméx Estado de México

Gobernadores, universidades y rectores reconocen a estudiantes destacados de la UAEM

2016 01 27 galardonados

 

Ciudad de Méx. 27 de enero.- Ante la presencia del Secretario de Hacienda y cuatro gobernadores de Estados de la República la Universidad Autónoma del Estado de México fue reconocida con dos de los seis galardones entregados en el marco del II Premio Nacional de Investigación: “Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales”.

El II Premio Nacional de Investigación: “Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales” fue convocado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Grupo Financiero Interacciones (GFI) y la Consultora PwC México; repartió una bolsa de 500 mil pesos en premios y créditos especiales para que los ganadores realicen estudios de posgrado de hasta dos años, en tanto que la UNAM realizará la difusión y publicación de los trabajos ganadores.

En el certamen  participaron, con 255 trabajos de investigación, egresados de 68 instituciones de educación superior de 15 entidades federativas.

Rafael Caballero Ariceaga y Jair Rafael Martínez Velázquez, egresados de  Actuaría de la Facultad de Economía, obtuvieron el primer lugar en la Categoría Licenciatura, por su trabajo de investigación “Modelo de pronóstico para la calificación crediticia en municipios del Estado de México, bajo el criterio de la Calificadora Moody´s, aplicando análisis discriminante y análisis de competentes principales”.

En tanto, por la destacada calidad de su trabajo, “La deuda pública municipal y sus efectos en la satisfacción ciudadana en Tepalcingo, Morelos, 2009-2012”, el jurado calificador reconoció a Francisco Mejía Bueno.

Ala acto asistió como testigo de honor el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, se destacó que de los trabajos recibidos, 163 correspondieron a la Categoría Posgrado e Investigación y 92 a la de Licenciatura.

También estuvo el presidente del Consejo de Administración del GFI, Carlos Hank Rhon; el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; el socio director de PwC México, Carlos Méndez Rodríguez.

Otros asistentes fueron los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el director general del Instituto Politécnico Nacional,  Enrique Fernández Fassnacht, y el rector de la Universidad Anáhuac Mayab, Rafael Pardo Hervás.