Elecciones Elecciones Edoméx

Juan Zepeda urge al PRD a ocuparse de la elección de gobernador en EDOMÉX

2016 30 01 Juan Zepeda 01
Juan Zepeda, a la izquierda, dialoga durante un descanso del Consejo Estatal del PRD

Toluca Méx. 30 de enero.- Frente a todas la clase política del PRD en el Estado de México, el perredista con más posibilidades de encabezar una candidatura al gobierno del Estado de México, Juan Zapeda, puso las cosas en claro a todos sus compañeros y avisó: “la carrera por la gubernatura ya inició”.

Desde hace tiempo que se esperaba que el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado de México y expresidente municipal de Neza, sacara a relucir el tema y, sin decirlo expresamente, dejara a los buenos entendedores su probable inquietud de aspirar a ser el candidato al gobierno del Estado de México.

El PRD mexiquense ya se había tardado en discutir ese tema de manera pública. Juan Zepeda lo sacó a relucir frente a la Secretaria nacional del PRD, así como ante a dirigentes estatales, diputados locales y alcaldes que se reunieron para tomar protesta a la Coordinadora de Autoridades Locales del PRD que durarán en su encargo tres años.

Fue claro en advertir que es necesario prepararse para una elección de este tipo. Por todo lo anterior, sostuvo,  “el PRD debe tener  una agenda incluyente que aborde temas sensibles para la sociedad, o temas polémicos.”

Entre esos temas mencionó de manera especial el  referente al Mando único que ha provocado debates en todos los estados de la República.

Sobre la elección de gobernador en el Estado de México fue enfático en señalar: “Tenemos 17 meses a partir de ya para que el PRD pueda ser competitivo”.

Respecto a estrategias políticas señaló de manera especial dos actitudes que se deben adoptar al interior del PRD: por un lado la unidad de las diversas corrientes, y por el otro lado el respeto a las minorías dentro del partido.

Sobre el primero dijo que él, Juan Zepeda, ha logrado tener coincidencias con Javier Salinas dentro del Congreso del Estado de México y han trabajado juntos. El señalamiento viene al caso porque mientras Juan Zepeda pertenece a la corriente de ADN, Javier Salinas representa a Nueva Izquierda dentro del Estado de México.

Juan Zepeda precisó que la estrategia para mantener la unidad interna, así como para tener una posición frente a los ciudadanos es contar con una agenda que enfrente los temas polémicos.

Acompañando la línea del discurso del coordinador de la Fracción parlamentaria ante el Congreso Local, el presidente Estatal de ese partido, Omar Ortega dijo que entre las funciones de la Coordinadora que hoy toma protesta está la de generar “de manera clara la plataforma, la línea política y la agenda que tendrá que seguir este instituto político con miras a las próximas elecciones, entre ella la gubernatura del estado. ”

Esta coordinadora, dijo,  tendrá que dar la línea de acción a todos y cada uno de los militantes del PRD. Debemos establecer el sello y característica que deberán tener los gobiernos perredistas, lo cual más que una tarea es un compromiso.

Como se dijo, en el acto estuvo presente la secretaria nacional del PRD Beatriz Mojica quien fue la encargada de tomar protesta a los integrantes de la coordinadora. También estuvieron integrantes del CEN del PRD identificados con el Estado de México como: Carlos Sotelo, Julieta Camacho, Claudia Castello y Octavio Martínez Vargas.

En la coordinadora quedaron  Omar Ortega Álvarez; Juan Zepeda, coordinador de la fracción parlamanetaria del Congreso;  y el alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa que poco a poco adquiere más control dentro de ese partido.

Otros presidente municipal que asistieron fueron los de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, el presidente municipal de Nextlalpan, Adriel Negrete; el presidente municipal de Zacazonapan, Saúl Benítez Avilés. También integrantes del Comité ejecutivo estatal entre ellos  Nunila Pedraza y Xóchitl Limón.

El PRD es un partido que a pesar de tener un peso político específico dentro del Estado de México, en las pasadas elecciones no se ha caracterizado por proyectar cuadros propios como candidatos a gobernador. A pesar de tener entre sus filas senadores y alcaldes de peso político no ha fomentando a esas figuras como candidatos y a preferido acordar con fuerzas externas. Por eso llama la atención que a buen tiempo la clase política de esa organización ponga en el debate público su inquietud de prepararse para la elección de gobernador del Estado de México.

2016 01 30 dirigentes prd
Rinde protesta la coordinadora del PRD

 

A %d blogueros les gusta esto: