Educación Edoméx Estado de México

Convocatoria UAEM : Cómo y qué hago para inscribirme

 Convocatoria UAEM 2016 02 02 Secretario Académico
Alfredo Barrera responsable de los exámenes de admisión a la UAEM

Toluca Méx. 2 de Febrero.- Para inscribirte en la UAEM debes conocer la Convocatoria UAEM  y  deberás contar con tú clave CURP que al proporcionarla le permite a los profesores saber todo de tú vida documental: ¿dónde naciste? ¿dónde vives? ¿Cuáles son tus calificaciones en las escuelas donde has estado?

 Existen dos modos de obtener tú clave CURP:

La primera es que tú conozcas tú clave CUPR y la anotes. En la parte superior derecha de la página viene una contraseña que cambia cada que tú abres la página. Por ejemplo CO24A. Esa contraseña la anotas, luego escribes tú clave CURP y el sistema despliega la hoja que presentarás ante la UAEM. La puedes imprimir o guardar en formato PDF.

La segunda forma es que no conozcas tú clave CURP. Entonces el sistema te pide la misma contraseña que se encuentra en el lugar superior derecho de la página, debes anotar tu sexo, año de nacimiento, apellidos y nombre tal y como está en el acta de nacimiento.

Así es que si quieres hacer examen de admisión en la UAEM aquí te dejamos un vínculo para que confirmes tus datos en la clave CURP, así como que imprimas una copia: https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/

Convocatoria UAEM : ¿Cómo me registro?

Una vez que tengas en tu poder la clave CURP deberás ingresar a la página de la UAEM para registrar tu solicitud. Cuando ingresas encuentras la opción para nivel superior y para nivel medio superior. Cada una de ellas te inscribe al sistema escolarizado en el que vas a la escuela, y para el sistema no escolarizado en que tomas clases a distancia.

En el siguiente enlace podrás encontrar las diversas convocatorias según sean tus intereses. Ahí te dicen cómo te registras y cuándo lo debes de hacer de acuerdo a la letra primera de tú apellido; los requisitos, los pagos que deberás hacer y en dónde los debes hacer, así como las fechas de examen.

Es importante señalar que en algunos casos si te debes inscribir de forma directa en las oficinas. La convocatoria para estudios superiores dice que “sólo los aspirantes provenientes de Instituciones de Nivel Medio Superior foráneas al Estado de México, deberán acudir personalmente a la Escuela, Facultad, Centro Universitario UAEM o Unidad Académica Profesional del 07 al 11 de marzo , para presentar los documentos originales”.

Aquí te dejamos el enlace para que puedas acceder a la convocatoria:

http://dep.uaemex.mx/ingreso/sni/

El Examen ¿cómo y en donde se hace?

El secretario Académico de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, es el responsable de todo el programa de registro, examen, calificación y admisión de los estudiantes a las diversas escuelas y facultades de la UAEM. Este funcionario explicó que una vez que te has registrado podrás hacer tú examen en cualesquiera de los 250 centros de computo con los que cuenta la institución.

Ya no será un examen escrito en papel, sino directo sobre la computadora. En cada centro de computo de la UAEM encontrarás asesoría directa. Se espera que unos cincuenta mil estudiantes hagan el examen de admisión.

Detalló que bajo la supervisión de más de dos mil aplicadores del CENEVAL, realizarán el examen en las salas de cómputo del espacio universitario más cercano a su domicilio, donde también habrá personal especializado para resolver cuestiones técnicas.

La institución, dijo, cuenta con 250 salas de cómputo, con capacidad para entre 25 y 35 usuarios; por esta razón se contempló un mayor número de sesiones para la aplicación del examen, que para bachillerato se tiene previsto los días 23 y 24 de abril, en dos turnos, a las 9:00 y a las 13:00 horas; mientras que para licenciatura se realizará los días 6, 7, 8, 14 y 15 de mayo, también en dos turnos; los aspirantes contarán con cuatro horas y media para contestar su examen.

A %d blogueros les gusta esto: