Featured Nacional

1500 millones de pesos costará el manteamiento del avión presidencial: AMLO

2016 02 10 MORENA AMLO Hidalgo

Santiago Tulantepec, Hidalgo,  09 de febrero.- Andrés Manuel López Obrador dijo que presidencia de la República se gastará un total de mil 500 millones de pesos para darle mantenimiento al avión presidencial que usará el Ejecutivo Federal. También dio a conocer que el avión tuvo un costo de 7,500 millones de pesos y que para adecuar el hangar presidencial y que el avión pueda acceder se debieron hacer reparación que costaron otros mil millones de pesos.

Durante una asamblea realizada en esta ciudad, el presidente de MORENA dijo que el problema no nada más es que el presidente de la República compre avión, sino que ya contagió a los funcionarios. “No solo es el costo oneroso del nuevo avión de Enrique Peña Nieto—7 mil 500 millones de pesos—, sino el mal ejemplo que da e informó que Jesús Murillo Karam cuando fue procurador general de la República, en el 2013, compró un jet de lujo de 20 millones de dólares y por su parte, el secretario de la Defensa,  adquirió una aeronave de lujo, Salvador Cienfuegos.”

“Si el presidente actúa así, los secretarios van a actuar de la misma manera, los gobernadores, los presidentes municipales”, dijo al anunciar que los tres aviones del gobierno federal cuando triunfe MORENA en el 2018, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Puntualizó que Peña Nieto se compró un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos para 280 pasajeros, es de 25 metros de ancho por 70 de largo, no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Detalló que por ser grande el avión se tuvo que ampliar el hangar presidencial, con un costó mil millones de pesos, y estuvo a cargo de la constructora Higa del empresario Armando Hinojosa Cantú que es la empresa favorita de Enrique Peña Nieto, sin licitación, fue una asignación directa.

Informó que Hinojosa Cantú aparte de recibir muchas obras por parte del gobierno federal, fue quien supuestamente le vendió la casa blanca de las Lomas de Chapultepec a Enrique Peña Nieto en 200 millones de pesos, y en la misma zona, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong tiene una casa.

Añadió que serán mil 500 millones de pesos el mantenimiento del nuevo avión de Peña, en total Enrique Peña se gastó 10 mil millones de pesos lo que significan más de 300 años del presupuesto del municipio de Santiago Tulantenando, Hidalgo.

A %d blogueros les gusta esto: