Elecciones Elecciones Nacional Featured

Manlio haba sobre la renuncia de Carlos Joaquín González en Quintana Roo

2016 02 10 Colima PRI ganador de elección a gobernador

Ciudad de Méx. 10 de febrero.- El único responsable de la renuncia de Carlos Joaquín González del PRI de Quintana Roo es el propio Carlos Joaquín y no se debe responsabilizar de ello a ningún otro militante del tricolor aseguró el presidente nacional de esta organización Manlio Fabio Beltrones.

Entrevistado al al término de la sesión pública de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que se declaró gobernador electo del Estado de Colima a José Ignacio Peralta Sánchez, Manlio habló sobre la renuncia del priista más fuerte para ser candidato a la gubernatura de Quintana Roo y que probablemente vaya a la contienda por las siglas del PAN.

El presidente nacional del PRI dijo: “lamento mucho la renuncia que a su militancia ha hecho Carlos Joaquín. Estoy convencido que muchas de las oportunidades en la construcción de su carrera política tuvieron que ver con la promoción que hizo el Partido Revolucionario Institucional de su persona y sobre todo en reconocimiento a su trabajo”.

Respecto al proceso de selección de candidato a la gubernatura comentó que “en este caso, el PRI no ha iniciado el proceso electoral de selección de su candidato en Quintana Roo, por una razón fundamental y además muy entendible: la Constitución de Quintana Roo señala que es el próximo 15 de febrero cuando se inicia el proceso electoral, y a partir de que se inicie éste, será cuando se emita una convocatoria por parte del PRI para seleccionar a su candidato a gobernador”.

Aclaró que el acuerdo de unidad firmado por los precandidatos al gobierno de Quintana Roo no fue firmado por Carlos Joaquín.

Por otro lado en el Estado de Quintana Roo perredistas de esa entidad le dieron el apoyo al ahora expriista y convocaron a otros partidos políticos a respaldarlo en su aspiración a ser gobernador de esa entidad federativa.

A %d blogueros les gusta esto: