Featured

Estrena director general el IMSS. ¿Habrá cambios en las delegaciones?

2016 02 11 IMSS Nuevo Director General

Ciudad de México 11 de febrero.-El Secretario de Salud, José Narro, tomó esta tarde protesta a Mikel Arriola como nuevo director general del IMSS. El IMSS tiene un total de 430 mil trabajdores y cuenta con 70 millones de rechohabientes. Arriola entra al cargo en lugar de José Antonio González.

El nuevo Director del IMSS dijo que su trabajo será mejorar la calidad de la atención médica a los derechohabientes, acelerar los procesos de simplificación de trámites, modernización de infraestructura y equipamiento, así, como las medidas para prevenir y detectar enfermedades crónicas degenerativas.

Expresó que pondrá su máximo empeño en mejorar  las condiciones financieras y médicas del Instituto, el más grande de América Latina, con el fin de que sea un referente de la seguridad social en el siglo XXI.

Mikel Arriola llegó al IMSS tras cumplir casi cinco años en su encomienda al frente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud. Su ejercicio profesional se ha dado principalmente en el sector público. De 2003 a 2005 se desempeñó en Financiera Rural, donde ocupó los cargos de gerente de cumplimiento normativo y subdirector corporativo de la Dirección General.

En 2007 se incorporó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, institución en la que fue asesor del secretario, Director General de Planeación de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos y a partir de 2009, Jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos.

En marzo de 2011 fue designado Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y en diciembre de 2012 se anunció su ratificación, cargo que ostentó hasta el día de hoy.

No se dijo nada de la posibilidad de que se den cambios en las diferentes delegaciones del país. Sin embargo en varios estados existe nerviosismo pues muchos delegados eran gente de confianza del director saliente.