Estado de México Legislatura Edoméx

Aprueban curiosa ley contra la obesidad: pondrán a burócratas a hacer ejercicio

2016 02 12 Legislatura EDOMEX ley contra obesidad

Toluca Méx. 12 de enero.- Los diputados por el Estado de México aprobaron una ley para prevenir y combatir la obesidad que, entre otras cosas, obliga a los burócratas mexiquenses a hacer ejercicio y llevar un dieta balanceada.

El dictamen leído ante el pleno prevé rutinas de activación física en las dependencias, órganos desconcentrados y organismos auxiliares de la administración pública estatal y los municipios, así como la promoción de espacios deportivos y de recreación; un programa estatal con acciones coordinadas y de responsabilidad compartida entre las diferentes instituciones y órdenes de gobierno, y comités municipales para prevenir y combatir estos padecimientos.

Y para acabar de completar la propuesta también consigna que el incumplimiento a lo dispuesto por esta norma se sancionará de conformidad con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

La nueva norma se llama Ley para la Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y los Trastornos Alimentarios del Estado de México y sus Municipios.

Se plantea la creación de un Consejo estatal para la Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y los Trastornos Alimentarios, como una instancia colegiada permanente de diseño, consulta, evaluación y coordinación de las estrategias y programas en la materia, para fortalecer la salud de los mexiquenses.

Los legisladores consideraron que, el sobrepeso y la obesidad, al igual que las enfermedades crónico-degenerativas, son algunos de los mayores problemas de salud pública del país y la entidad, y representan un reto por el crecimiento de los padecimientos relacionados con los cambios de patrones de consumo y de actividades de la población.

 

A %d blogueros les gusta esto: