Featured Internacional

El día 17 el papa visitará un centro penitenciario en Chihuahua

sre-el-papa-2 1068x713

Ciudad de Méx. 12 de febrero. En medio del gravísimo episodio de la matazón de 49 personas en un centro penitenciario de Nuevo León que dejó en ridículo al primer gobernador independiente del país,  el papa arribará este día a las 7.30 de la noche a esta ciudad. El papa tiene contemplado visitar un centro penitenciario en Ciudad Juárez, el CeReSo número tres.

El avión del papa saldrá del Aeropuerto de Roma a las 7:45 horas, a las 14:00 horas hará una escala en el aeropuerto José Martí de Cuba y se prevé que arribe al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México a las 7:30 de la noche y a las 7:45 se trasladará en un Papamóvil a la Nunciatura Apostólica en un trayecto de 19 kilómetros, a donde se prevé que arribe a las 20:30 horas y descanse.

El papa permanecerá hasta el miércoles 17 luego de asistir a diversas actividades en la Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.

La agenda del papa contempla la asistencia zonas caracterizadas por la violencia como los estados de Chiapas donde aún existe una especie de guerrilla oficializada, Michoacán que sigue viviendo un episodio de violencia criminal y Chihuahua que desde hace años es un centro de violencia famoso en todo el mundo. Pero las noticias de violencia llegan desde otros estados: Guerrero con estudiantes desaparecidos y cientos de muertos; el sur del Estado de México con violencia criminal en varios municipios; Sinaloa y Durango. En genera un país en donde el crimen organizado se encuentra disperso por toda la nación.

En el  Estado de México, estará en Ecatepec el domingo 14 de febrero. Después de realizar un recorrido de 8.4 kilómetros en el municipio de Ecatepec, desde el mercado de autos Ballisco, sobre la carretera Lechería-Texcoco, hasta la Unidad de Estudios de Ecatepec, en el Caracol, donde oficiará una misa ante unas 300 mil personas. A esta misa  se accede con boleto.

El segundo día se con el traslado en coche descubierto por 14 kilómetros hasta Palacio Nacional. Ahí, platicará con el presidente Enrique Peña. Después a las 11 de la mañana se traslada a la Catedral que se encuentra a unos cuantos metros de Palacio Nacional.

Después de eso recorre 14 kilómetros hasta la basílica de Guadalupe donde oficiará misa. Se calcula que eso sea a las 16.45 horas

El tercer día, saldrá a las 7:00 de la mañana al aeropuerto internacional de la Ciudad de México para ir a San Cristóbal de las Casas. El martes 16 de febrero saldrá en avión hacia Morelia, donde tendrá un traslado en uno de los papamóviles. Su último día en suelo mexicano, el papa Francisco  irá a Ciudad Juárez donde visitará el centro penitenciario CeReSo número tres; después sostendrá un encuentro con el Mundo del Trabajo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua; de ahí, irá al Seminario; después al recinto ferial donde celebrará una misa. A las 19:00 horas habrá una ceremonia de despedida en el aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez y a las 19:15 horas saldrá su vuelo de regreso a Roma.

A %d blogueros les gusta esto: