Elecciones Elecciones Nacional Featured

PT ratifica su alianza con el PRI en Aguascalientes.

2016 02 10 Aguscalientes OPLE sesión

Aguascalientes Méx. Febrero.- El Partido del Trabajo refrendó sus sentimientos tricolores y acordó aliarse con el PRI para apoyarlo en la búsqueda de la gubernatura de esa entidad. Hoy el OPLE de esa entidad federativa registró el Convenio de coalición “Aguascalientes Grande y para Todos” por medio del cual se establece la alianza entre el PRI y el Partido del Trabajo. En Colima el PT también fue como aliado del PRI y le dio un enorme apoyo para que ganara en elección extraordinaria la gubernatura de ese estado.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral  de Aguascalientes llevó a cabo Sesión Extraordinaria, a través de la cual resolvió respecto a la solicitud de registro del Convenio de Coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos”.

Sigue llamando la atención la alianza que viene estableciendo el Partido del Trabajo con el PRI, pues según se desprendió de sus pasadas manifestaciones públicas el tricolor fue una de las organizaciones encargadas de promover su desaparición.

Esta entidad federativa debiera ser emblemática para el PT pues según algunos de sus dirigentes aquí se dio la gran batalla para la conservación de su registro. Se debe tomar en cuenta que el PAN promovió un juicio en contra del PRI que terminó en la anulación del distrito I de Aguascalientes. Gracias a ese hecho el PT tuvo la oportunidad de ir a una elección extraordinaria y obtener los votos que le faltaban para conservar su registro. En ese mismo estado el PRD y Movimiento Ciudadano realizaron un acuerdo político para apoyar al PT a que consiguiera los votos necesarios para conservar el registro.  Hoy el PT refrendó su alianza con el PRI.

Para tal efecto el Consejo General del IEE, observó para la revisión del Convenio de Coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos”, lo establecido en los “Lineamientos que deberán observar los Organismos Públicos Locales Electorales respecto de la solicitud del registro de los Convenios de Coalición para los Procesos Electorales Locales”, normados en acuerdo del año 2015 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral; donde se establecen los requisitos a cubrir por los Partidos Políticos que convengan coaligarse.

Es así que, una vez presentada la solicitud de registro, dentro del plazo establecido por el Consejo General, es decir a más tardar el primero de febrero de 2016, los Partidos Políticos: Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Del Trabajo cumplieron cada uno y en conjunto con lo dictado por la ley en la materia. Por lo que se acordó procedente aprobar este registro, que les permite a los Partidos Políticos antes mencionados contender coaligados en los comicios de Aguascalientes del 2016.