Featured Internacional

Pide Papa a obispos enfrentar el problema del narco

2016 02 13 el papa en méxico 2

Ciudad de México. 13 de Febrero.- El narcotráfico amenaza a “las comunidades parroquiales, las escuelas, las instituciones comunitarias, las comunidades políticas, las estructuras de seguridad” dijo el Papa Francisco a los obispos mexicanos a quienes llamó a no refugiarse en conductas genéricas sino a enfrentarlo con coraje profético.

Al hablar durante en la catedral de la ciudad de México hizo una dura crítica a quienes tienen las manos manchadas de sangre a cambio de llenarse los bolsillos con dinero sórdido.

“La proporción del fenómeno, la complejidad de sus causas, la inmensidad de su extensión como metástasis que devora la gravedad de la violencia que disgrega y sus trastornadas conexiones no nos consienten a nosotros, pastores de la Iglesia, refugiarnos en conductas genéricas, sino que exigen un coraje profético y un serio y cualificado proyecto pastoral para contribuir gradualmente a entretejer aquella delicada red humana, sin la cual todos seríamos desde el inicio derrotados por la insidiosa amenaza”.

Le dijo a los obispos que los nuevos retos requieren nuevas respuestas. También los llamó a ocuparse de sus comunidades religiosas y darles apoyo. De manera especial dijo que los pueblos indígenas requieren el respaldo de los sacerdotes y obispos.

El papa estará mañana en Ecatepec, Estado de México. Se espera que durante su estancia siga enviando mensajes que reflejen su posición respecto de la violencia que se vive en México. De manera especial el papa estará en Michoacán, Chihuahua y Chiapas que tienen características especiales respecto a la violencia que se vive en el país.

Hasta el momento no ha dado una posición sobre  actos criminales como el asesinato de los 43 estudiantes normalistas, la masacre en municipios del Sur del Estado, los desaparecidos, las fosas comunes que aparecen en muchos estados del país y la reciente masacre en un penal de Nuevo León.

A %d blogueros les gusta esto: