Nacional

Del 20 al 26 de febrero debes vacunar a tus hijos

2016 02 17 ISEM Semana Nacional de Vacunacion

Toluca, México 17 de febrero.- Del 20 al 26 de febrero deberemos estar atentos pues los organismos de Salud organizan la Primera semana Nacional de Salud durante la cual se aplican vacunas contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis. La responsabilidad de llevar a vacunar a los menores de edad es absolutamente tuya.

Según nos informa la Secretaría de Salud del Estado de México durante esa semana se coordinarán instituciones como el IMSS, el ISSEMYM, el ISSSTE y la propia Secretaría de Salud del Estado de México. Tan sólo la Secretaría de Salud mexiquense  aplicará dentro del Estado de México más de 3 millones de dosis de vacunas y realizará alrededor de 8 millones de acciones preventivas.

El programa fue bautizado con el nombre de  “Mientras tú los cuidas, las vacunas los protegen”.

La directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Elizabeth Dávila Chávez, aseguró que el objetivo es el reforzamiento del biológico contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis; así como completar los esquemas de vacunación en niños de cinco años, con énfasis en los menores de dos y aplicar los refuerzos correspondientes.

Durante esta jornada, la población podrá asistir a más de mil 300 Unidades Médicas y para llegar a todos los mexiquenses se instalarán más de 4 mil puestos de vacunación y colaborarán casi 11 mil brigadas.

“Además del biológico, se distribuirán sobres de Vida Suero Oral, ácido fólico, vitaminas y minerales, hierro; darán pláticas sobre prevención e identificación de los signos de alarma de las de infecciones diarreicas, infecciones respiratorias agudas”, señaló.

Dávila Chávez refirió que las acciones se llevarán de manera simultánea en los 125 municipios de la entidad, participando más de 2 mil trabajadores del Sistema Estatal de Salud y alrededor de 12 mil voluntarios.