Nacional

IMSS poniente en EDOMEX otorga 3.6 millones de consultas al año

Toluca Méx. 18 de febrero.- En los 10 primeros meses del pasado año el IMSS Poniente del Estado de México otorgó poco más de 3 millones 600 mil consultas de las cuales 505 mil fueron de especialidad y 157 mil dentales. Pero para el delegado de esta institución un aspecto a resaltar se encuentra en gineco obstetricia pues este hospital de alta especialidad localizado en Toluca consiguió una calificación del 98,76% otorgada por la Organización Mundial de la Salud .

El delegado, Enrique Gómez Bravo, rindió un informe de labores durante el cual dio algunos datos que revelan el tamaño de esta organización en el Estado de México. Por ejemplo cada mes se otorga un promedio mensual de medio millón de prescripciones médicas.

Respecto a los accidentes que se presentan en los diferentes frentes de trabajo en el Estado de México se informó que se presentaron durante 15,700, de los cuales tan solo 310 ocurrieron en los centros de trabajo y el resto durante lo que se conoce como el trayecto. El dato del número de incapacidades es el que sorprende: en 2015 se otorgaron 75,557.

Un dato dado en el informe sobre pensionados también  llama la atención de manera especial. “Al cierre del 2015 registramos un total de 114,505 pensionados, a quienes se les destinó la suma anual de 8,166 millones de pesos”

Al informe acudieron representantes sindicales, patronales y algunos trabajadores representativos del IMSS.

A %d blogueros les gusta esto: