Elecciones Elecciones Edoméx

Ana Yurixi Secretaria General del PRD EDOMEX

Toluca Méx. 20 de Febrero.- Durante la sesión del Consejo Estatal del PRD se acordó recibir las renuncias de varios secretarios del Comité Directivo Estatal y nombrar a sus substitutos entre quienes destaca la exdiputada local Ana Yurixi Leyva quien es integrante de la corriente Nueva Ozquierda.

La sesión no fue fácil y estuvo rodeada de acuerdos que se realizaron sobre todo entre las corrientes de ADN y Nueva Izquierda que son mayoritarias dentro del PRD del Estado de México. ADN ratificó su apoyo al presidente del PRD Omar Ortega quien había recibido muchas presiones desde las pasadas elecciones. La entrada de Ana Yurixi se debe a un viejo acuerdo que tienen entre las corrientes de dejar la posición de la Secretaría General a un integrante de Nueva izquierda.

Durante el consejo se notó la presencia del diputado Juan Zepeda quien ha sido uno de los perredistas más protagónico en las últimas semanas sobre todo por demandar a su organización comenzar a definir una posición respecto a las elecciones de gobernador del Estado de México.

Entre los nombramientos que se realizaron Jesús Aguilar Espiridión del municipio de Jiquipilco quedó en la Secretaría de Jóvenes; Mayra Cabrera del municipio de Tezoyuca quedó en la cartera de Asuntos Electorales; Agustín Barrera Soriano del municipio de Coacalco quedó en la cartera de Organización.

También se designó al secretario de Política de Alianzas quedando quedando al frente de la misma Ariel Mora Abarca quien procede del municipio de Tlatlaya. Finalmente también se nombró a Erikca Peralta en la Secretaría de Operación Política.

Define PRD EDOMEx 4 ejes para esteaño

Por su lado, al hacer uso de la palabra el presidente del PRD Omar Ortega dijo el Plan de Trabajo Anual fue aprobado por unanimidad por los Consejeros durante la sesión del Quinto Pleno Ordinario del VIII Consejo Estatal.

“Dicho documento se basa en cuatro ejes rectores: La reactivación organizativa de las dirigencias municipales; la multiplicación de los espacios de capacitación y formación; el fortalecimiento del trabajo con los sectores social, juvenil y de mujeres; así como una vinculación estrecha con representantes populares”.

A %d blogueros les gusta esto: