Internacional

Jurado falla contra Johnson & Johnson: talco causa cáncer

Missouri, EEUU. 24 de Febrero de 2016. Un jurado de Missouri en los Estados Unidos falló contra la farmaceútica Johnson & Johnson en el caso que sostenía en contra de la fallecida Jaqueline Salter Fox y otras 60 personas.

El jurado decidió dar una compesación de 72 millones de dólares a la familia de Salter Fox, quien falleció de cáncer de ovario en Octubre del año pasado a los 62 años de edad. De los 72 millones, 10 millones corresponden a pagos por el daño causado y 62 millones a daños punitivos como castigo a Johnson & Johnson.

Una de las voceras de la compañía, Carol Goodrich dijo en una declaración: “No tenemos mayor responsabilidad que la salud y la seguridad de nuestros consumidores y estamos decepcionados con el resultado del juicio. Simpatizamos con la familia de la demandante, pero creemos firmemente que la seguridad del talco cosmético está soportada por décadas de evidencia científica”.

Por su parte, la firma de abogados Beasley Allen que llevó el caso de la demandante menciona en su página web que un jurado de la Corte de San Luis encontró a Johnson & Johnson responsable de daños a su cliente resultantes del uso de productos con contenido de talco como Johnson’s Baby Powder y el polvo para higiene femenina Shower to Shower.

“Ms. Fox fue diagnosticada con cáncer de ovario hace dos años después de usar los productos Johnson’s Baby Powder y Shower to Shower para su higiene femenina por más de 35 años. Ms. Fox falleció poco después de iniciado el juicio en Octubre de 2015 a los 62 años”

“Lo que Johnson y Johnson hizo para encubrir lo que ellos sabían era un riesgo de muerte derivado de su producto central es simplemente indignante” dijo Jere L. Beasley, fundador de la firma de abogados Beasley Allen.

Cuando se conoció del riesgo de muerte dentro de la compañía, continuó, se tenía que tomar una decisión. “Podían advertir a los clientes del riesgo y usar un sustituto para el talco o esconder la información y seguir vendiendo”, añadió R. Allen Smith, Jr. de la firma The Smith Law Firm. “Johnson y Johnson eligió esconder el riesgo y seguir vendiendo. Ms. Fox y muchas otras mujeres han pago y pagarán esa decisión con sus vidas”.

Imagen destacada por Au Kirk

A %d blogueros les gusta esto: