Nacional

No existe ninguna alarma por casos de influenza H1N1: ISEM

Atizapán, México 24 de febrero de 2015.- El ISEM informó que en el Estado de México no existe alerta epidemiológica en torno a la influenza H1N1 y los casos de influenza que se han presentado son los estacionales. El riesgo de la influenza se ha controlado por la distribución de millones de vacunas, la atención que se pone en todos los hospitales y el hecho de que el invierno se está alejando y cada día hay más calor.

La directora general del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez, declaró lo anterior y aseguró que los dos institutos que suspendieron las clases son particulares y lo hicieron por decisión propia con la intención de aplicar medidas de sanidad en sus instalaciones.

“Los casos de influenza que se han presentado en la entidad, dijo, son estacionales y ya están bajo control, por lo que no existe alerta epidemiólogica que avale el cierre de escuelas. Ni la Secretaría de Salud ni la de Educación han girado la instrucción de hacerlo. No hay porqué alarmarse sobre los casos de influenza, ya que se trata de la estacional y no de la A H1N1″.

Sostuvo que el ISEM viene aplicando vacunas contra la influenza y recalcó que es importante mantener la prevención como la vacunación en los grupos de riesgo como los menores de 5 años, mayores de edad y personas con enfermedades crónicas; además de la hidratación, lavado de manos frecuente y el consumo de vitamina “C” y frutas de la temporada.

Sobre la próxima entrada de la primavera sostuvo: “Al analizar los canales epidemiológicos esperamos ya un decremento de casos en las próximas dos semanas; asimismo ya está casi por terminar la temporada invernal  y las temperaturas están aumentando”.

Informó sobre 131 casos de influenza que se presentaron en la entidad y que se encuentran  controlados y se tiene el abasto suficiente para suministrar el medicamento a quien lo requiera, incluso si es paciente de un hospital privado, únicamente debe llevar su receta.

Finalmente hizo la siguiente recomendación: “Es muy importante que la gente entienda la importancia de no automedicarse ante cualquier síntoma, aunque parezca una gripa común porque enmascara el cuadro de la enfermedad y se complica”.

A %d blogueros les gusta esto: